SALTA (Redacción) – Con el paso de las semanas, el impacto de la crisis económica en cada familia de la Provincia se va ha agravado de manera exponencial. En ese sentido, las nuevas restricciones que anoche impuso el Ejecutivo de Salta seguramente complicarán aún más el panorama de miles de ciudadanos. Ante este escenario, asesoraron a más de 1.700 salteños para que puedan generar ganancias con el dinero del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).
En este marco, el pasado viernes 3 se llevó a cabo el lanzamiento del programa «Emprender con 10.000 pesos«. Precisamente, esta iniciativa online está a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia. Asimismo, durante la presentación de la propuesta estuvieron presentes la titular del área, Carolina Am, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.
Emprender en la crisis
De esta manera, la instrucción para los más de 1.700 beneficiarios locales se efectuó en dos actividades. En la previa de la inauguración, 80 inscriptos habían formado parte de una acción de capacitación a través de la plataforma Zoom. A su vez, después de la presentación formal, todos los anotados observaron exposiciones de especialistas en el canal de Youtube del Gobierno provincial. Entre ellos, se destacaron Martina Braslavsky, Lorena Doric, Fernanda Storni y Virginia Villamayor.
A lo largo de estas acciones, los emprendedores no se refirieron a las técnicas y procedimientos ligados a experiencias exitosas. Al mismo tiempo, recurrieron a las voces de aquellas personas que lograron consolidar diversas actividades comerciales y productivas. Además, le recomendaron a los interesados cómo y dónde pueden obtener créditos para financiar sus proyectos. Acerca de este punto, también recibieron información por parte de la directora de emprendedurismo, Virginia Storni,
Por su parte, Villada celebró la posibilidad de haber podido llevar adelante esta propuesta. En este contexto de crisis, subrayó que se proporcionarán herramientas «que den el impulso a aquel emprendedor para desarrollar sus proyectos de negocios». Además, adelantó que «se van a seguir realizando charlas y capacitaciones». «La cantidad de gente que participó de esta experiencia nos impulsa a comprometernos más y a seguir apoyando la cultura emprendedora en nuestra Provincia», aseguró.