Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Esta semana comienza el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

Ya empezaron a abonar otras categorías

Aumento de jubilaciones
Aumento de jubilaciones

SALTA (Redacción) – Las autoridades de ANSES confirmaron que esta semana comienza el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. De esta manera, los beneficiarios del sistema previsional y de los diversos programas de asistencia social accederán a los montos correspondientes a julio. Igualmente, mencionaron que algunas categorías del sistema nacional empezaron abonarse a partir de la semana pasada.

En primer lugar, los dirigentes nacionales remarcaron que durante los próximos días arranca el cronograma para los jubilados y pensionados que perciben hasta 18.952 pesos. Sin embargo, expusieron que durante esta semana solo cobrarán las personas cuyos DNI finalizan en 0. Justamente, este grupo deberán retirar su dinero el próximo miércoles 8. En tanto, recordaron que el jueves 9 y el viernes 10 no funcionará el servicio bancario.

Sin embargo, desde ANSES enfatizaron que el calendario de pagos se prolongarán sin interrupciones a partir de la siguiente semana. Por ello, confirmaron que ya se dispuso esta estructura de abono: lunes 13, DNI terminados en 1; martes 14, DNI terminados en 2; miércoles 15, DNI terminados en 3; jueves 16, DNI terminados en 4; viernes 17, DNI terminados en 5; lunes 20, DNI terminados en 6; martes 21, DNI terminados en 7; miércoles 22, DNI terminados en 8; y jueves 23, DNI terminados en 9.

ANSES

En tanto, indicaron que los beneficiarios que cobran más de 18.952 pesos percibirán sus jubilaciones y pensiones una vez que se cancelen los haberes mínimos. Por ese motivo, se estableció el siguiente calendario de pago: viernes 24, DNI terminados en 0 y 1; lunes 27, DNI terminados en 2 y 3; martes 28, DNI terminados en 4 y 5; miércoles 29, DNI terminados en 6 y 7; y jueves 30, DNI terminados en 8 y 9. A su vez, aludieron que las pensiones no contributivas se están pagando desde el pasado miércoles 1.

Justamente, refirieron que hoy es el turno de las personas que cuyos DNI finalizan en 6 y 7. Por eso, agregaron que mañana deberán concurrir aquellos cuyos DNI acaban en 8 y 9. A su vez, expusieron que el cronograma para el cobro de la Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Hijo y Asignaciones por Embarazo es igual para las jubilaciones y pensiones mínimas. En tanto, señalaron que la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad se abonará de esta forma; lunes 13, DNI terminados en 0 y 1; martes 14, DNI terminados en 2 y 3; miércoles 15, DNI terminados en 4 y 5; jueves 16, DNI terminados en 6 y 7; y viernes 17, DNI terminados en 8 y 9.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina