SALTA (Redacción) – Los ingresos a la ciudad de Salta son el reflejo del caos que han disparado las nuevas disposiciones gubernamentales, en el marco del endurecimiento de la cuarentena en la Provincia. Lejos de facilitar las cosas y mitigar los contagios de Coronavirus, esta prohibición dio lugar a un colapso en el Peaje AUNOR a lo largo de más de dos kilómetros.
En diálogo con Salta 4400, una salteña contó que ha llegado de Buenos Aires e intenta ingresar a la Provincia junto a su familia. “Soy salteña, vengo de Punta Alta. Estoy volviendo, me fui en marzo y por suerte conseguí el permiso de volver a casa, pero esto es una odisea”, advirtió. La misma explicó que salió de Buenos Aires el sábado a las 10 de la noche, es decir, tras los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz.
“El sábado a las 10 de la noche nos han llamado del programa “Volver a Casa” para que salgamos ya. En Santiago del Estero es de terror. Tengo a mi mamá de 85 años con Alzheimer. Vine a hablar ahora para que me dejen pasar porque en todos los lugares de la policía de salta me han atendido re bien y ya tienen conocimiento que mi mamá viene con ese problema”, aseguró.
Consultada al respecto de la cuarentena, explicó que harán la cuarentena obligatoria en casa. “Mi mamá no puede ir a un hotel ella ni nosotros porque los tres somos mayores y con diabetes, hipertensión, fibromialgia y todas las enfermedades”, subrayó. En este sentido, destacó que “jamás le entregaron los PCR negativos”, aunque si les fueron a sacar las muestras. “Es un verso, y yo no quiero que le pasa a nadie más lo que me ha pasado a mí”, manifestó.
Estafas en cuarentena
La mujer en cuestión denunció además que fueron estafados en Buenos Aires. En este contexto, contó que compraron un auto para poder venir a Salta pero ahora están con el problema de no podemos llegar. “En todos lados me han dejado pasar, porque usted viene en la comitiva, el Renault Clío viene. Yo después quiero hacer una exposición para que a otra gente no la estafen como nos han estafado a nosotros”, denunció.
En esta línea, detalló que son 13.500 pesos los que han pagado para ahora no poder entrar. “Nosotros hemos venido de punta alta para hacernos el estudio ese”, señaló. Finalmente, adelantó que la policía los hará pasar. “Mi mamá tiene Alzheimer y ella no entiende esto. Se quiere bajar ir al baño y ya me queire romper la puerta del auto porque se quiere bajar. Por eso me viene a molestar acá que me den una mano. Estamos como a cinco cuadras”, concluyó.
