Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Serían 60 las personas aisladas en Güemes tras el último fallecimiento por Coronavirus

A la espera de los resultados de los testeos realizados a los vecinos de esa localidad, las autoridades decidieron retornar a la fase 1.

Aguaray

SALTA (Redacción) – El fin de semana estuvo cargado de anuncios que no hicieron más que acentuar lo que venía sucediendo en el marco de la pandemia de Coronavirus. De la mano de los últimos casos positivos registrados en la Provincia, se establecieron medidas más duras al respecto de la circulación de personas. En este marco, trascendió mayor información al respecto del retorno a la fase 1 en la localidad de Güemes.

Tras el fallecimiento de un paciente positivo para Coronavirus, los funcionarios argumentaron que las prohibiciones están basadas en que se realiza un estudio epidemiológico en estas localidades. Cabe recordar que el gobernador Sáenz,  no se animó a descartar la posibilidad epidemiológica de que exista ya circulación comunitaria del virus. Precisamente, en Güemes son ahora 60 las personas aisladas y a la espera de resultados.

https://www.facebook.com/muniguemes/photos/a.107924694042795/172863390882258/?type=3&theater

Sobre el paciente fallecido y los contactos estrechos

El hombre que murió a causa del virus,  tendría un trabajo informal en una estación de servicio conocida en el municipio. El mismo limpiaba los vidrios de los automóviles y estaba en contacto permanente con los transeúntes o usuarios de la estación de servicio. Fue el pasado jueves cuando encontrándose mal del estómago, se trasladó a su domicilio. Finalmente,  falleció el viernes como bien se publicó.

Por su parte, la madre de 84 años en su desesperación, convocó a los vecinos,  que finalmente lo encontraron muerto. Precisamente, por este motivo, los sesenta vecinos que ayudaron a la madre estarían en aislamiento esperando los hisopados de los testeos por PCR y tests rápidos. Paralelamente, Salta 4400 supo que la estación de servicios no está atendiendo.

A partir de ahora en adelante, se hará un seguimiento hasta tanto el día miércoles o martes se publiquen los respectivos resultados. Cabe recordar que las autoridades sanitarias deben esperar los cinco días para que den positivo las pruebas correspondientes. De esta manera, con resultados en mano, podría establecerse un árbol de contactos estrechos y en base a eso, descartar o no la circulación comunitaria del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina