Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para hacer el servicio militar voluntario

Hasta fecha indeterminada se encuentran vigentes las inscripciones en el Ejército Argentino, tanto para varones como para mujeres.

servicio militar voluntario
Inscripciones para el servicio militar voluntario. Fuente: Facebook Ejército Nacional

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se ha puesto en valor el trabajo de quienes le dan vida al Ejército Argentino con su constancia, disciplina y compromiso. En el marco de la pandemia por Coronavirus, se hizo público el trabajo de los oficiales a lo largo y ancho de las fronteras en el Norte argentino. En este marco, se abrieron las inscripciones para el servicio militar voluntario.

Desde este lunes 6 de julio y sin fecha tope, iniciaron las inscripciones en el Ejército Argentino, para varones y mujeres que deseen hacer el servicio militar voluntario. Las inscripciones son en la sede del Ejército Argentino ubicada en avenida Arenales. Los horarios de atención vigentes son: lunes,  martes y jueves, de 8 a 12  horas y  de 15 a 17.30 horas. Mientras tanto,  los  miércoles y viernes,  se puede acceder de 8 a 13 horas.

Desde de la fuerza indicaron que no se puede precisar una fecha de incorporación exacta. En esta línea,  advirtieron que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional. En el caso de requerir mayor mayor información,  los interesados pueden comunicarse al siguiente número: 0387-4214798.

Requisitos para postulantes

Los requisitos para la incorporación son:ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado. Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación. Ser soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo. Asimismo, deben contar con certificado de estudios primarios completos.

Paralelamente,  deben presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia www.dnree.jus.gov.ar ). También, se pide el Certificado de buena conducta nivel provincial emitido por la Policía de Salta. Se demanda una foto 4×4, con fondo celeste. Fotocopia de DNI legalizado con domicilio actualizado. Constancia de CUIL y Certificado buco dental (buenas condiciones sin tener problemas de ortodoncia).

Finalmente,  advirtieron que la documentación antes mencionada debe ser presentada en una carpeta de color amarillo, caso contrario no será recibida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina