Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Extenderán la educación domiciliaria y hospitalaria en toda la Provincia

Cánepa afirmó que cumplirá su promesa cuando finalice la pandemia

Educación
Hospital Materno Infantil - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La vuelta a clases continúa representando una gran incógnita para las familias de todo el país. Sin embargo, hay algunos servicios docentes que resultan indispensables para que los niños y adolescentes que padecen problemáticas físicas o de salud no queden marginados por la imposibilidad de asistir a la escuela. En reconocimiento a ello, adelantaron que extenderán la educación domiciliaria y hospitalaria en toda la Provincia.

Concretamente, el titular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, le realizó esta promesa a un grupo de referentes provinciales de esta modalidad. Entre ellas, estuvieron presentes la directora de la escuela domiciliaria Nº 7045 «Dr. Oscar Héctor Costas», María Inés Quispe; la psicóloga responsable del equipo técnico, Julieta Torres; la representante de los maestros, Verónica Cansinos.

Educación domiciliaria y hospitaria

Particularmente, este encuentro tuvo lugar días después de que se cumplieran 34 años de la fundación de la institución educativa. Ante ello, Cánepa consideró que «la educación es un acto de amor». Al mismo tiempo, remarcó que las tareas que efectúa este grupo de docentes «es una expresión patente de esto». «Ayudan a los niños y sus familias a sobrellevar situaciones difíciles», ponderó. Además, destacó que «permanentemente innovan en la manera de enseñar para adaptarlas a las necesidades de los alumnos».

Asimismo, el ministro lamentó que esta forma de trabajo «tiene poco alcance provincial». Por eso, se comprometió a «aumentar la oferta apenas se presentes las posibilidades de hacerlo». Frente a estas palabras, Quispe destacó la predisposición del funcionario para dialogar sobre esta modalidad educativa. «Es una de las pocas veces donde la escuela fue recibida por un ministro», afirmó. Finalmente, Cansinos relató: «Cuando enseñamos ponemos cosas que van más allá de nuestro trabajo como docentes: amor, sacrificio y entrega».

Además de la N°7045, existen otras dos instituciones domiciliarias y hospitalarias en el distrito: la Escuela Hospitalaria Nº 7038 «Dr. Andrés Cornejo» y el Instituto Especial Nº 7215 de atención secundaria. Precisamente, recalcaron que este servicios está disponible para los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. En este caso, se trata de alumnos que por motivos de salud no puedan concurrir a clases por un plazo mayor a 20 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina