SALTA (Redacción) – La Provincia ha dado un paso adelante con una materia pendiente histórica como lo es la materialización de una ruta para llegar a la localidad salteña de Los Toldos sin tener que salir de la provincia. En este sentido, los obreros se encuentran trabajando activamente en esta obra pública. Sin embargo, dejaron en evidencia algunas irregularidades respecto al protocolo sanitario.
Los mismos solicitaron la aplicación de un protocolo sanitario para los trabajadores viales. Walter Villegas, secretario Gremial de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, consideró necesaria la aplicación del protocolo para los operarios del sector ya que muchos de ellos han ingresado a la provincia. A pesar de ello, aseguró que no se han tomado las medidas sanitarias pertinentes.
En una entrevista brindada a FM Aries 91.1, Villegas, explicó que, a instancia de estar abocados a la construcción de la ruta a Los Toldos, muchos trabajares retornan a sus hogares y no se les practican los exámenes necesarios para corroborar que no se han contagiado de covid-19
El problema radica en que deben cruzar Jujuy para llegar hacia la ciudad y «los controles dejan mucho que desear». Paralemente, recordó que algunos de estos operarios fueron ayer a las oficinas de Vialidad Provincial y dieron aviso de la situación que enfrentaban.“Se armó un revuelo en la oficina porque a uno le dijeron que se vaya a su casa sin ninguna medida sanitaria”, advirtió.
Una buena para los salteños
Cabe recordar que la localidad de Los Toldos, está situada en el departamento Santa Victoria en el extremo noroeste de la provincia de Salta. Sin embargo, para llegar hasta este destino sus habitantes debían ir hasta Bolivia para poder ingresar. Con esta obra, el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedarán unidos a través de la ruta provincial 7.
Precisamente, Villegas adelantó que los trabajos de la ruta a Los Toldos están muy avanzados y que en dos semanas el camino ya estará inaugurado. Finalmente, consideró positivo que la Provincia haya decidido hacer esta obra por administración y no contratando a empresas privadas. “Las empresas se demoran un montón y, aparte, los costos para lo provincia son menores de esta forma”, concluyó el dirigente.