Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sueño cumplido: el 9 de julio quedará inaugurado el paso directo a Los Toldos

Se trata de una obra histórica que no tiene costos para la Provincia y que permitirá estimular el turismo, la economía y el transporte.

plogging

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus ha dejado expuestas las fisuras del sistema político, social y económico del país. En el caso de la Provincia de Salta, las fronteras y la histórica realidad que las aqueja, hoy parece llevarse toda la atención de las autoridades. En este contexto, salió nuevamente a la luz la irónica verdad de la que son testigos los habitantes del municipio Los Toldos.

Desde hace muchos años, los habitantes de Los Toldos deben ir hasta Bolivia para poder ingresar al pueblo que queda en territorio argentino. Sin embargo, el impacto de la pandemia trajo efectos positivos para la comunidad. Precisamente, se anunció que el paso directo al pueblo quedará inaugurado en muy pocos días. La obra histórica que lleva a cabo la Dirección de Vialidad Provincial para habilitar el paso por Argentina hacia el municipio de Los Todos, se encuentra a un paso de concretarse. 

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, autoridades provinciales confirmaron que en un principio la inauguración podría consumarse el próximo 9 de julio si es que las lluvias  lo permiten. De esta manera, el pueblo de Los Toldos y la localidad de Santa Victoria Oeste quedarán unidos a través de la ruta provincial 7. En este sentido, el camino se construye a fin de que los vecinos queden comunicados con el resto del país.

El intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, sostuvo que la obra  “es de vital importancia para el pueblo ya que podrán conectar un camino del territorio argentino”.  Asimismo, recordó que “el trazado de la ruta se viene proyectando desde la gobernación de Roberto Romero y que finalmente, será un sueño cumplido para los vecinos”.

Un estímulo para el mercado local

Por su parte, el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, destacó que «la obra le devolverá la soberanía al pueblo de Los Toldos». La misma también garantizará un crecimiento exponencial para los habitantes. Será viable la llegada del turismo interno, el ingreso del transporte con mercancías, combustibles y otros elementos que la comunidad de Los Toldos, necesite.

El funcionario informó además que el trazado se extenderá por 76 kilómetros sobre una geografía de montaña selvática. A su vez, se trabaja trabaja en la apertura de dos kilómetros y en la mejora y optimización de la traza. Además, aclararon que la obra prácticamente no tiene costos para la provincia, salvo el de combustible que se utilizan para las maquinas advirtió el funcionario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina