Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Tartagal: instan a vecinos a informar si fueron al supermercado donde dio positivo el trabajador

Desde el Centro de Información Operativo, habilitaron vías y horarios de atención para que la comunidad aclare si estuvo allí o no.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En  el día de ayer, la región se hizo eco de otra noticia que encendió las alarmas de los salteños, y en particular, de los habitantes de Tartagal. Los mismos recibieron la información de un nuevo caso positivo de Coronavirus en el municipio. El gerente del hospital de Tartagal, Dr. Juan López, confirmó a SALTA 4400 que el hisopado dio positivo por Covid-19, para un trabajador de un supermercado conocido en la zona.

Tras conocerse el caso del doctor que dio positivo y que trabajaba en Tartagal, se abrieron múltiples frentes de investigación para establecer los posibles contactos estrechos. Si bien continúan realizando testeos, hasta el momento 24 de ellos dieron negativo. Mientras tanto, el médico fue trasladado a un centro de mayor complejidad debido al agravamiento de su salud.

Al respecto del nuevo caso positivo en Tartagal, las autoridades manifestaron en conferencia que se trata de un empleado de un comercio de la ciudad. Según trascendió, el empleado habría estado en Bolivia días antes. Como establece el protocolo, se procedió al aislamiento estricto del mismo así como se investigan también los contactos que pudo tener en el último tiempo.

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/photos/a.1839011292991757/3295074200718785/?type=3&theater

Vecinos en alerta: ¡llame ya!

Otras de las disposiciones surgidas tras esta novedad, es que el Centro de Información Operativa, pidió que todas las  personas que pudieron haber tenido contacto con este nuevo caso positivo también procedan al aislamiento. Paralelamente, los compañeros de trabajo ya han sido notificados acerca del cumplimiento estricto del mismo.

Por otra parte, los clientes del supermercado deberán  llamar al 425544 o bien, al 422084. Podrán hacerlo a partir de este sábado 27 de junio, desde las 10 am. También se dispondrá de personal para recibir denuncias o consultas de personas que se hayan acercado al supermercado “Las Marías”, ubicado en calle Belgrano, casi España. Simultáneamente, y en miras a controlar el brote, se insta a los vecinos a respetar las medidas sanitarias de prevención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina