Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Nuevo caso de coronavirus en Tartagal

Se trataría de un hombre que trabaja en el supermercado ubicado al frente de la Municipalidad de Tartagal.

San Martín
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Esta tarde una ambulancia arribó al supermercado que queda frente las oficinas del municipio de Tartagal. Allí habían médicos y se llevaron a una persona del negocio e indicaron que era probable que haya nuevo contagiado de coronavirus. El protocolo ya se ha habilitado y realizaron el testeo corrspondiente. Hace unos minutos el gerente hospital Tartagal, Dr. Juan López, confirmó a SALTA4400 que el hisopado dio positivo por covid-19.

«Ayer anunciábamos nuestras novedades con respecto a este el primer caso de coronavirus en la ciudad. Ahora tenemos un nuevo caso», comenzó el secretario de gobierno de Tartagal, Santiago Vargas, durante la conferencia del Comité de Información Operativa (CIO). Luego, la doctora Viviana Heredia explicó: «Se ha detectado un nuevo caso positivo en el contexto de la investigación que estábamos haciendo. A partir del caso de Dr. que teníamos internado. El Dr. había manifestado que en ningún momento había salido de la ciudad no había recibido vistas de su entorno familiar».

Un caso en un supermercado: los clientes deben aislarse

«Entonces teníamos que buscar en su entorno laboral, desempeño y hemos detectado un caso conexo que podía ser acercarnos al caso cero», agregó la profesional de la Salud. «Esta persona es un empleado de un comercio de aquí de nuestra ciudad. Por lo tanto hemos acompañado con el secretario y las fuerzas de seguridad que procedió a la comunicación. Todas esas personas contacto de este nuevo caso positivo también deben proceder al aislamiento», señaló durante la conferencia. Según trascendió, el empleado habría estado en Bolivia días antes.

En el mismo sentido, remarcó las nuevas medidas de prevención a tener en cuenta: «A los compañeros de trabajo ya se les ha notificado del aislamiento». «Los clientes del supermercado deben llamar al 425544 a partir del día de mañana, de las 10 am. Además vamos a tener personal para recibir denuncias o consultas de personas que se hayan acercado al supermercado en estos días. Las Marías (comercio), ubicado en calle Belgrano, casi España», avisó el funcionario municipal y miembro del CIO.

De esta manera la ciudad de Tartagal atraviesa una situación preocupante, porque continúan buscando los contactos cercanos de los casos de coronavirus. Sobre este punto, Vargas agregó para llevar tranquilidad: «Por un lado, este trabajo arduo dio un resultado que nos acerca a este ‘paciente cero'». Por último, instó a todos los vecinos a que les «tengan paciencia» porque la medidas realizadas buscan controlar el brote. Allí también recordaron las pautas sanitarias a seguir para evitar más contagios de covid-19.

https://www.facebook.com/municipalidad.tartagal/videos/3561112710585497/?xts%5B0%5D=68.ARAiaeA1gOnhbgKNPV3purhJ6bM5oJf8Jae3ws2lUCr_sI6HZ9dMr3GveHDEdvix2WDEh92MdFsncPIT0lQuySy87HEz4HEaHjbnhm5yzvpGZ4TC7fhpL3TuXzVKQap2pTILVRnCtmnfsx7uxdIJdWE8IgyZ-d-nPoW6Lx1xP3yR5fpKQ88RRNErmkIS5RdY7O3roWfqa08PSlFCwwu0RGpnBSWhtYjwlJIu89bU3ki_riKJvJB_4Lq5v2-8S2V7e8qP9NLEdlKTVLNrQ61LR2W7hPUMJgRI86MSdNwOE5Y_qHdZAN_AaEpaXtwjqFZkShapHv0W6AcQfpzMqS1oKMVHtcDG6USzMDoWQaE5&tn=-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina