Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras su primer caso, Tartagal vive con miedo

El positivo confirmado el martes, desató el temor en la población.

Tartagal
Covid-19 en Tartagal.

SALTA (Redacción) – El positivo del médico oriundo de Tartagal había desencadenado una alarma en todo el servicio sanitario y en la propia sociedad, ya que se desconocía la procedencia del contagio. Pese a que en el día de ayer, la ministra de Salud Josefina Medrano consideró que no hay circulación comunitaria de coronavirus. En dicha localidad, los ciudadanos quedaron con temor, y según informaron algunas fuentes, se resguardan en sus casas ante la posibilidad de un contagio inminente.

El caso se confirmó el pasado martes a la noche. El mismo pertenece a un médico cirujano de nacionalidad boliviana con residencia en la localidad salteña. Desde la confirmación del caso, se trabaja en una elaboración de los contactos estrechos y secundarios del profesional puesto que estuvo atendiendo en el consultorio de manera normal. A raíz de esto se volvió a la fase 1 de la cuarentena.

La atmósfera en Tartagal es otra. Desde que se conoció el caso positivo los ciudadanos no recorren las calles. En los últimos días se había visto a los tartagalenses aprovechar la fase de distanciamiento obligatorio al que había entrado Salta y las otras provincias que no cuentan con circulación comunitaria del virus, a excepción de AMBA, Chaco. Muchos de las actividades se vieron afectadas por la paranoia que desató la noticia en el lugar.

Consecuencias del caso

En Gral Mosconi el hospital suspendió la atención para resguardar al personal médico. La medida estaría vinculada a que el personal sanitario tuvo contacto estrecho con el caso positivo. Y se pretende primero elaborar un rastreo de los contactos que éste tuvo con otras personas. «Hay varios médicos de guardia que están aislados por haber tenido un supuesto contacto estrecho con el galeno infectado», habían justificado.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Salta tomaron decisiones a fin de prevenir que la pandemia se extienda entre la población tartagalenses. En este contexto anunciaron que las fiscalías de Tartagal no atenderán al público para evitar un brote de coronavirus. Se trata del primer cuadro positivo en la localidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina