SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: «La única solución es el aislamiento»

El Gerente del Hospital del Milagros cree que la solución ante la presencia del Coronavirus en Salta es el aislamiento.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia, llevó a las autoridades a buscar medidas de seguridad que garanticen la salud de los ciudadanos. Ante el constante aumento en los números de infectados por Coronavirus en Salta, el Dr. Juan José Esteban, declaró que la única solución viable es volver al aislamiento social para evitar que el virus continúe propagándose en territorio salteño.

Durante la entrevista brindada a Salta 4400, el doctor explicó que el aislamiento es la única solución planteada a nivel mundial. Además, aseveró que la mejor opción ante la existencia de transmisión comunitaria es establecer el cordón sanitario epidemiológico en la provincia. «Lo ha hecho Tartagal, creo que lo va a hacer Güemes, han perdido el hilo conductor y hay que estar expectantes a las decisiones del COES», declaró el gerente del Hospital del Milagros.

¿Cuándo se declará el aislamiento obligatorio?

El Dr. Esteban sostuvo que el Gobierno está expectante del desarrollo de la situación epidemiológica para ver el momento adecuado para tomar la decisión. Sin embargo, explicó que es una determinación difícil por las consecuencias económicas provocada por el Coronavirus en Salta desde sus inicios. «Creo que el gobierno está presente en toda esta situación que atraviesa la provincia y en algún momento va a tomar la determinación», aseguró.

Posibilidad de transmisión comunitaria de Covid -19

Durante la entrevista, el referente explicó que Salta está en una situación límite con respecto al Covid – 19. Sin embargo, no puede negar ni afirmar la existencia de circulación viral en el territorio provincial. Esto se debe a la pérdida del paciente 0 en las diferentes localidades donde se registraron casos positivos, lo cual provoca una dificultad para identificar nexos epidemiológicos y las líneas de transmisión viral.

«Cuando vos pierdes el paciente cero, las líneas de trasmisión viral se pierden no tenes nexos, no tenes casos estrechos, entonces epidemiológicamente se dificultada hacer el seguimiento», explicó. A su vez, esto hace que no se solucione el interrogante de la procedencia del virus. Por este motivo, el doctor declara que la situación epidemiológica en la provincia se encuentra al límite, porque la etapa que le sigue, es la transmisión comunitaria.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil