SOCIEDAD

Covid – 19: fueron 14 los casos positivos registrados en el día de ayer

Los números en Salta con respecto a los contagiados de Covid – 19 no dejan de subir. Día a día salen a la luz nuevos casos que alarman a la sociedad y a las autoridades sanitarias. Si bien el informe oficial de ayer declaraba que había 3 positivos, el Dr. Juan José Estéban en una entrevista brindada a Salta 4400, declaró que en total fueron 14. Esto se debe a que los testeos se realizan en 3 turnos, por lo que los resultados se obtienen en diferentes momentos del día. En ese sentido, explicó que ayer hubo 3 casos positivos a la mañana y 11 por la tarde.

Último informe del día de ayer

El informe oficial a cargo de gerente del Hospital de Orán, Marco Espinoza, y el epidemiologo, Marcelo Quipildor, brindado ayer a la noche, indicó que hubo 5 nuevos casos en el hospital San Vicente de Paul de Orán. De esa totalidad de casos, dos son médicos pertenecientes a la institución. Además, activaron el protocolo sanitario por Covid – 19 por un personal de la Salud que estuvo en contacto estrecho con un paciente confirmado.

¿Qué se hace con los fallecidos por covid – 19?

Durante la entrevista, el doctor explicó que la mejor forma de proceder ante un fallecido por cualquier patología y al que se le detecte covid – 19, es la cremación. Para esto, se traslada al cuerpo en un móvil especial hacia la zona de cremación. Por protocolo, este procedimiento debe llevarse a cabo sin la presencia de los familiares. «Eso lo hace la provincia a través de la asistencia sociales de todos los hospitales», explicó el referente.

TE PUEDE INTERESAR:   A pesar del conflicto de tránsito, ya se labraron 338 infracciones digitales

Denuncias por faltantes de insumos en el interior

El intendente de colonia Santa Rosa denuncia que los profesionales no tienen los insumos necesarios para garantizar la seguridad de sus profesionales y no profesionales. Durante la entrevista se le preguntó al doctor sobre estas declaraciones y explicó que todo se trata sobre la gestión. Para solicionar esto, el profesional aseveró que el gerente de Santa Rosa debería hablar con la gente encargada del programa de farmacias.

Ante esto, el Dr. Juan José Esteban declaró que él tiene un diálogo fluido con la gerenta encargada de farmacias y en ningún momento le dijo que no. «Creo que cada gerente en su área tiene que tener la capacidad de gestionar elementos para sus profesionales y no profesionales que están en la contingencia», aseguró. Además, agregó: «Eso es gestión, eso es fundamental, yo nunca me quedo callado, si a mí me falta algo pateo el tablero».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar