Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Orán: hay 5 casos nuevos y dos son profesionales de la Salud

Alerta en el Hospital de Orán por 5 nuevos casos de coronavirus y entre ellos dos profesionales de la salud

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Como bien se informó este lunes, en el Hospital «San Vicente de Paul» de Orán se activó el protocolo sanitario por coronavirus ante el caso de un personal de la Salud que estuvo en contacto con un paciente confirmado. Por este motivo, se le realizó el hisopado correspondiente a 16 empleados de la institución. Hace instantes las autoridades confirmaron 5 pacientes positivos de covid-19 y entre ellos dos médicos. En tanto, el total de casos en la provincia se elevaría a un total de 61.

El comunicado oficial se realizó en los últimos minutos de este martes y estuvo a cargo del gerente del Hospital de Orán, Marco Espinoza, y el epidemiologo, Marcelo Quipildor. Allí confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus asistidos en ese nosocomio. También anticiparon que en las próximas horas llegarán nuevos resultados de testeos que son analizados en el Hospital Del Milagro de Salta, según lo indicó el sitio Norte Ya.

Cabe reiterar que de los cinco nuevos positivos de la Provincia, 2 de los pacientes con covid-19 son profesionales del hospital San Vicente de Paul. Mientras tanto, uno de ellos es contacto estrecho de la víctima fatal del pasado sábado en Salta y el otro de un paciente que finalizaba su cuarentena en Aguas Blancas. Además, una persona es contacto estrecho de una paciente de Tartagal que se le realizó el hisopado en el final de su cuarentena obligatoria.

¿Hay circulación viral?

Se debe señalar que hasta el momento las autoridades sanitarias no lograron la ruta de contagio de la niña de Colonia Santa Rosa. La menor dio positivo de covid-19 a las pocas de estar internada y no habría podido ser contagiada en ese lapso. Sobre esta problemática se expresó el intendente Pablo González quien confesó que «podría haber circulación viral en Orán«. Como bien informó hoy SALTA4400, indicó que están evaluando de qué manera se contagiaron dos de los pacientes que hay en la ciudad. Aseguró que el regreso a la Fase 1 servirá para «evitar que se pierda el control».

Reporte oficial de la fecha

Por último, se debe recordar que el Ministerio de Salud Pública informó este martes que «a la fecha se registran 59 casos covid-19 con residencia habitual en la Provincia». A pesar de que no indicaron de que lugares son los nuevos contagios, desde la cartera sanitaria señalaron que «siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad». Sobre la situación sanitaria también revelaron que «se activaron 4 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio» este 7 de julio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina