Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hospital de Orán bajo alerta: activaron el protocolo de coronavirus por una médica

Alertan que activaron el protocolo por covid-19 en el Hospital de Orán y varios médicos se hicieron el hisopado

coronavirus
Coronavirus.

SALTA (Redacción) – Esta jornada en el Hospital » San Vicente de Paul» de Orán se activó el protocolo sanitario por coronavirus ante el caso de un personal de la Salud médica que estuvo en contacto con un paciente confirmado. Además, le habrían realizado el hisopado correspondiente a 16 empleados del lugar y se aguardan los resultados. En tanto, una profesional que atendió a la niña que dio positivo de covid-19 en Colonia Santa Rosa recibió el resultado de su test.

Protocolo y reclamo

De esta forma, según trascendió, la activación del protocolo es por una empleada del Hospital de Orán que habría sido puesta en cuarentena. Por lo que, el personal de salud estaría aislado y les extrajeron las muestras para ser enviadas a Salta. Además, indicaron que este personal habría estado en contacto con un paciente Covid positivo que ya fue debidamente reportado. También habría presentado problemas respiratorios y en el hospital de Orán están esperando los resultados.

En tanto, cabe apuntar hoy se presentó un reclamo generalizado por parte de los profesionales de salud. Aseguraron que no tienen equipos básicos de protección para combatir el covid-19. De esta manera, los camilleros, el sector de ecografía y el sector de rayos reclamaron que no poseen los elementos necesarios y los adecuados para combatir y prevenir contagios de la enfermedad. Por esto, hubo una solicitud formal sobre la falta de material de protección.

Hisopados a médicos

Por otra parte, según detallaron la situación, esta jornada cumplieron con las normas sanitarias vigentes y le practicaron el hisopado a 16 médicos del Hospital » San Vicente de Paul» de Orán. Como se mencionó, todas las muestras serán remitidas a la capital para el análisis y conocer posteriormente el resultado. Luego, se conoció que la médica afectada se hizo presente con un grupo de profesionales y le practicaron el hisopado ya que presentó un cuadro de cefalea.

Allí determinaron que por 48 horas permanezca en su domicilio para seguir su evolución. Finalmente, cabe destacar que la doctora Leticia Flores, quien es gerente del Hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa Rosa confirmó que dio negativo el hisopado realizado al Dr. Marcelo Hurtado. Según indicó a FM 20, el profesional es quien le realizó atenciones a la niña de dos años que se contagió de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina