Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Hospital del Milagro alertan que hay casos de Covid-19 «donde no se puede averiguar el nexo»

El gerente del Hospital del Milagro alertó sobre la posible circulación comunitaria del Covid-19 en Salta

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – El gerente del Hospital Del Milagro, Juan José Esteban, aseguró que hay varios casos de coronavirus en Salta en donde “se ha perdido el paciente cero”. De esta manera alertó sobre la situación sanitaria de la Provincia y la posibilidad de que haya circulación comunitaria del virus Covid-19. «Hay otros casos que se han venido dando como positivos que ya no tienen nexo y pueden ser casos autóctonos», señaló. Luego, describió que «de un día para el otro puede cambiar la historia de nuestra provincia».

«Estamos en una línea muy delgada»

Como bien señala el DDN, el gerente del Hospital Del Milagro, aseguró que existen casos de covid-19 en Salta en donde se perdió el «paciente cero”. También alertó que se podría tratar de «casos autóctonos». Luego negó que haya fallecimientos por la pandemia en Salta y solicitó extremar las medidas de cuidado. Sobre los anuncios del Gobierno manifestó: “Hoy tenemos que priorizar el no ingreso de repatriados a nuestra provincia”. “La situación es compleja y, de momento, controlada”, señaló.

En tanto, Esteban insistió que en la Provincias existen casos en donde no se puede determinar el nexo de contagio. “Evidentemente, estamos transitando una línea muy delgada donde en algunos casos se ha perdido el paciente cero. Esto no es bueno, y hay casos puntuales aislados donde no se puede averiguar nexo”, definió. “Creo que las medidas del gobernador están dadas, tenemos que extremar los cuidados nosotros. Cada uno de nosotros, somos receptores virales de excelencia y transmisores virales», aclaró

«Por lo tanto, creo que llegó el momento de hacer las cosas extremadamente bien para evitar la circulación viral comunitaria”, continuó. “En este momento no la tenemos. Pero estamos ahí, expectantes a la posibilidad de que hubiera circulación evidentemente», advirtió para evitar la relajación de la sociedad. «Hay muchísimos repatriados. Pero hay otros casos que se han venido dando como positivos que ya no tienen nexo. Pueden ser casos autóctonos», explicó el médico sobre el escenario epidemiológico.

Sobre el tratamiento de pacientes

Por otra parte, sobre el tratamiento en pacientes de coronavirus en Salta explicó: “El plasma se está usando en los pacientes que manifiestan síntomas respiratorios. Lo que sí estaba en la resolución es la posibilidad de que nuestro Centro de Hemoterapia de la Provincia de Salta pueda hacer la extracción de sangre y extraer de la sangre el plasma. Eventualmente para futuros casos graves que podamos tener en la provincia”. Allí agregó: “Esto es muy dinámico, de un día para el otro puede cambiar la historia de nuestra provincia».

Por otro lado, el gerente del Hospital del Milagro admitió: «Evidentemente, tenemos que readecuar la estrategia de cada hospital. En base a la evolución viral comunitaria que podamos tener en las próximas horas”. Luego, relató sobre los pacientes que han ingresado en protocolo a terapia intensiva: «Como nosotros ingresamos anoche a uno con neumonía bibasal que venía derivado del San Bernardo oriundo de Mosconi. Se le hizo el hisopado en forma inmediata y esperamos siempre los resultados».

Por último, sobre las medidas anunciadas por el gobierno provincial sostuvo: «Me parece correcto el no ingreso de pacientes repatriados, creo que han tenido tiempo más que suficiente para llegar a Salta. Nos han complicado bastante, eso debemos decirlo y somos todos conocedores de la situación porque prácticamente, el altísimo porcentaje de los casos positivos son todos repatriados. Evidentemente, hoy tenemos que priorizar el no ingreso de repatriados a nuestra provincia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina