Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay 57 casos de coronavirus en Salta: ¿cuántos se recuperaron?

El último parte sanitario de la Provincia informó la cantidad de pacientes recuperados de covid-19

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Como bien se informó en las primeras horas del día, se registraron dos casos de coronavirus en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Este es uno de los lugares en los que se albergaban los repatriados que podían pagar su residencia y cumplir con el aislamiento obligatorio al retornar a la Provincia. Por otra parte, se conoció que habría 60 las personas aisladas en Güemes luego del fallecimiento de un hombre que dio positivo de covid-19.

Hay 20 pacientes recuperados y 5 casos en estudio

En el informe epidemiológico de esta jornada, el Ministerio de Salud Pública de Salta detalló que a la fecha hay 57 casos de coronavirus con residencia habitual en la Provincia. «Se registraron 2 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta. 1 identificados en final de cuarentena con procedencia de Buenos Aires y 1 contacto estrecho de caso positivo», apuntaron sobre esta jornada. Sin embargo, aclararon que hay un paciente detectado: «Con residencia y procedencia de Neuquén con control sanitario realizado en final de cuarentena».

En otro sentido, la cartera sanitaria reveló que de ese total de pacientes positivos hay «20 personas que ya se encuentran recuperadas». Luego, indicaron que este lunes se activaron 6 protocolos obligatorios y que hay 5 casos que sus muestras permanecen bajo estudio para aguardar resultados. En la misma línea, indicaron que: «Se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad. Todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada».

Últimas novedades

Cabe recordar ambos nuevos casos en Salta. Anoche uno de los pacientes que estaba alojado en el Hotel de la Liga dio positivo en el momento que iba a ser dado de alta. Como bien informó SALTA4400, allí le realizaron el hisopado correspondiente de control y resultó positivo por la enfermedad respiratoria. Luego, debido al protocolo obligatorio le realizaron un testeo a una empleada de limpieza y también resultó positiva de coronavirus.

Por último, como en Güemes son ahora 60 las personas aisladas y a la espera de resultados de sus estudios. Como bien relató este medio, el hombre que murió a causa de coronavirus, tendría un trabajo informal en una estación de servicio conocida en el municipio. Limpiaba los vidrios de los automóviles y estaba en contacto permanente con los peatones o usuarios de la estación de servicio. El pasado jueves cuando encontrándose mal del estómago, se trasladó a su domicilio y falleció el viernes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina