Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 3 nuevos casos, 4 en estudio y un municipio en alerta

El último reporte sanitario de Salta informó 3 nuevos casos de coronavirus y 4 en estudio

coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Este martes 7 de julio, las autoridades sanitarias de la Provincia confirmaron 3 casos nuevos de coronavirus. Sin embargo, aclararon que uno de los pacientes que se registraron ayer: «fue reasignado por domicilio a la Provincia de Santa Cruz». Por este motivo, el total de personas contagiadas que residen en Salta llegó a 59. Cabe remarcar que el reporte de ayer del Ministerio de Salud de la Nación se sumó a una persona fallecida a la provincia, un hombre de 69 años. En este contexto, el intendente de Orán alertó por la posible circulación comunitaria.

Reporte sanitario: 165 muestras

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública reiteró que «a la fecha se registran 59 casos covid-19 con residencia habitual en la Provincia». A pesar de que no indicaron de que lugares son los nuevos contagios, desde la cartera sanitaria señalaron que «siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad». De la misma forma, indicaron que «todos los casos con notificación positiva se identifican en aislamiento, en forma oportuna y anticipada».

Sobre la cantidad de personas testeadas por coronavirus, el parte oficial detalla esta jornada: «Se procesaron 165 muestras, de las que 162 obtuvieron resultados negativos y se notificaron 3 casos COVID-19 positivos con residencia habitual en Salta». «Esos casos fueron identificados por vigilancia epidemiológica por contacto estrecho con caso positivo», señalaron sobre los pacientes para remarcar que se conoce el origen. «Los pacientes están asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial», agregaron desde Salud.

Además, sobre la situación sanitaria también revelaron que hoy «se activaron 4 protocolos y 4 muestras permanecen en estudio». Como es habitual reiteraron las medidas preventivas: «Utilizar tapa boca y mantener distancia social. Asimismo, continuar con las normas de higiene, como lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Al utilizar pañuelos, se deben desechar y luego repetir el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros)».

Alerta por la posible circulación viral en Orán

Por último, se debe señalar que el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud no hace mención a la posible circulación comunitaria del covid-19. Y es importante recordar que el incremento de pacientes positivos de se da en las comunas del norte de la Provincia. Sobre esta problemática se expresó el intendente Pablo González quien confesó que podría haber circulación viral en Orán. Como bien informó hoy SALTA4400, indicó que están evaluando de qué manera se contagiaron dos de los pacientes que hay en la ciudad. Aseguró que el regreso a la Fase 1 servirá para «evitar que se pierda el control».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina