Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Podría haber circulación comunitaria de coronavirus en Orán

El Intendente admitió que se investiga el origen de dos contagios

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – No solo el incremento de cuadros positivos de COVID-19 ha puesto en jaque a las comunas del norte de la Provincia. En este contexto, el Intendente Pablo González confesó que podría haber circulación comunitaria de coronavirus en Orán. Precisamente, indicó que están evaluando de qué manera se contagiaron dos de los pacientes que hay en la ciudad. Además, aseguró que el regreso a la fase 1 servirá para «evitar que se pierda el control».

De acuerdo con lo que consigna la FM 90.1, González expuso cómo se desarrolla la evolución del municipio después de los recientes hallazgos sobre la pandemia. Específicamente, hizo referencia a dos pacientes: una niña de de 2 años de Colonia Santa Rosa o un hombre que fue testeado antes de una cirugía. Al respecto, consideró que ambos «marcan una situación distinta desde el punto de vista epidemiológico». «Esto el vecino común lo empieza a presentir, que era inevitable», afirmó.

Pandemia

Ante este escenario, el Jefe Comunal reconoció: «Íbamos a tener una medida de control. Es parte de la evolución de la pandemia. Nos toca vivir en este momento un retorno a fase uno, que siempre es un poco antipático». Asimismo, aclaró que «cuando tenemos casos donde no podemos explicar el origen, la vía de contagio, estamos en circulación viral». A manera de ejemplo, manifestó que «esto es lo que ha pasado en el caso de la niña de Colonia Santa Rosa».

«No se ha podido hasta ahora establecer una vía posible de contagio», admitió. Por ello, González remarcó que «retrotraer fases y tomar medidas siempre es saludable a los efectos de tratar de evitar al máximo una propagación». A su vez, valoró que «hay una gran parte de la ciudadanía que tiene una conciencia ya asumida desde el comienzo de la pandemia». «Estuvimos viviendo algunos tiempos de progresión de fases que la gente fue asumiendo. Hemos sido siempre cautelosos», ponderó.

Según publica la agencia de noticias DDN, el Intendente recordó que la circulación de personas y vehículos está restringida en todo el departamento. En tanto, señaló que los únicos exceptuados de este régimen son los trabajadores que están contemplados por el DNU presidencial o que se desempeñan en ramas esenciales. Finalmente, González ratificó que no se cortará el suministro de alimentos, combustible y medicamentos en la comuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina