Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Nación confirmó una muerte por coronavirus en Salta

Se trata de un paciente de 69 años

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Como ocurre todas las noches, los responsables sanitarios de todo el país difundieron las estadísticas actualizadas sobre la situación epidemiológica de cada distrito. Sin embargo, en esta oportunidad se produjo un grave contraste en relación a la Provincia. Por un lado, desde Salud Pública indicaron que no se habían producido fallecimientos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, la Nación confirmó una muerte por coronavirus en Salta.

En el reporte que anoche emitió el Ministerio de Salud de la Nación, se remarcó que ayer fue la jornada con mayor cantidad de decesos a causa de la pandemia. Concretamente, mencionaron que hubo 65 fallecidos por COVID-19 a lo largo de toda la Argentina. De esta manera, enfatizaron que ya se alcanzaron los 1.582 fallecimientos desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio. No obstante, los datos sobre cada provincia despertaron las alarmas entre la población.

Dentro del parte oficial se consignó que una de las nuevas víctimas de la enfermedad fue un hombre de 69 años que reside en Salta. Precisamente, esta información se contrata con el contenido del reporte nocturno del Ministerio de Salud Pública. En esa oportunidad, los dirigentes provinciales manifestaron que el distrito suma 57 pacientes con COVID-19, de los cuales 20 ya recibieron el alta. Además, aludieron que ayer solo se comprobaron tres nuevos contagios e, incluso, agregaron que uno de ellos vive en Neuquén.

Coronavirus

Por otra parte, el ministerio nacional anoche expuso que a lo largo del lunes 6 se habían constatado 2.632 nuevos infectados. Asimismo, recalcaron que el 93,88% de estos pacientes, es decir 2.471, tienen residencia dentro del Área Metropolitana Buenos Aires. A raíz de ello, expresaron que la pandemia ya ha afectado a 80.447 personas dentro del territorio nacional. También, advirtieron que el número de camas de terapia intensiva ocupadas por esta dolencia llegó a 676.

Concretamente, ratificaron que este cifra representa el 51,6% de la disponibilidad en todo el país. No obstante, subrayaron que este índic alcanza el 58,8% en el AMBA. Por otra parte, los especialistas sanitarios confirmaron que el 47,2% (38.006) de las infecciones se produjeron a causa de circulación comunitaria. En tanto, refirieron que el 34,8% (27.991) de los cuadros positivos ocurrieron por contactos estrechos. Finalmente, señalaron que los importados abarcan solo el 1,3% (1.073).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina