SOCIEDAD

No entra ni sale nadie: municipios del interior suspendieron el turismo interno

Cachi, Angastaco, San Carlos y Animaná suspendieron el turismo interno a pesar de no registrar casos positivos de Coronavirus.

Turismo interno limitado en la Provincia.

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria en Salta no ha colapsado pero tiene en vilo a todos. En esta línea, el turismo interno no termina de convencer y mover el mercado tal y como estaba previsto. De hecho,  pese a no registrar casos positivos, el municipio de Cachi decidió suspender el turismo interno a partir de mañana sábado 11 y hasta el viernes 17. Lo mismo se replicó en otros municipios.

Mediante un comunicado del Comité Operativo de Emergencia del Municipio de Cachi, indicaron que junto al resto de los municipios del Alto Valle Calchaquí, decidieron suspender el turismo interno para prevenir futuros contagios. Esta medida estará vigente hasta el próximo 17 de julio, sujeto a la evolución de la situación sanitaria de la Provincia y de la comuna. Cabe destacar que hasta el último reporte el jueves, Cachi no registra casos.

Medidas complementarias

En una entrevista brindada FM Profesional 89.9, el intendente de Cachi, Américo Liendro, confirmó que la medida comenzará a regir a partir de mañana sábado 11 a las 22 horas. Se prohibirá el ingreso de turistas a la localidad. También se prohibirá el egreso o circulación de residentes del municipio de Cachi al resto del territorio provincial en miras a mantener contenida la situación.

Por otro lado, Liendro señaló que hasta el momento, la afluencia de turistas era importante registrándose incluso ayer feriado por el 9 de julio, el ingreso de 320 vehículos. No desconoció que cerrar las puertas del municipio traerá consecuencias económicas, pero priorizan la salud de los vecinos, un dilema que ha generado opiniones encontradas en todo el país.

Finalmente, indicó que en la jornada de hoy definirán cuestiones como funcionamiento de comercios locales y la atención sanitaria. Destacó que Seclantás y Payogasta también decidieron suprimir el turismo interno. Angastaco, San Carlos y Animaná también cerraron sus puertas, a excepción de Cafayate.

Salir de la versión móvil