SOCIEDAD

Los vecinos de la zona sur denunciaron el aumento de los casos de inseguridad

Dialogaron con los funcionarios provinciales

Policía en la zona sur de la capital - Twitter de la Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Numerosas actividades laborales continúan paralizadas a causa de la pandemia. Al mismo tiempo, en todo el distrito ya se han perdido miles de fuentes de trabajo. Este panorama no solo le ha provocado dificultades las familias de la capital, sino que también ha derivado en el incremento de los hechos de delincuencia. En este contexto, los vecinos de la zona sur denunciaron el aumento de los casos de inseguridad.

A raíz de esta problemática, el responsable de la Secretaría de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, se hizo presente en esta zona. Junto a él, concurrieron las autoridades policiales que abarcan los barrios Los Castaños, Los Ceibos y ampliación Los Ceibos. Asimismo, también asistieron a esta reunión el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, y el director de Unidades Especiales de la Policía, Mariano Ceballos.

Inseguridad

En principio, Cruz y los efectivos expresaron la predisposición que poseen para intentar solucionar los problemas que aquejan a los habitantes del área. Ante ello, los vecinos comenzaron a plantearles numerosas situaciones de inseguridad que habían experimentado durante los últimos meses. Por ese momento, le reclamaron decididamente a los funcionarios y uniformados que implementen mejoras en las labores de prevención del delito.

Frente a estas solicitudes, los presentes analizaron posibles acciones junto a las decenas de personas que concurrieron al encuentro. Finalmente, el secretario adelantó que las fuerza de seguridad aumentará el ritmo de patrullaje en los puntos clave de estos barrios. Al mismo tiempo, asumió el compromiso de mejorar el servicio e, incluso, sostuvo que los cambios se implementarán en función de las denuncias que habían realizado los vecinos.

Asimismo, Cruz agregó que también apuntarán a coordinar más labores con los organismos de seguridad del municipio. De esta manera, ratificó que las eventuales víctimas podrán obtener una mayor contención por parte del Estado. En tanto, admitió que se evaluará la posibilidad de instalar nuevas cámaras de seguridad en el área. Acerca de esta propuesta, afirmó que los dispositivos formarán parte del Sistema de Emergencias 911.

Salir de la versión móvil