Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a una banda de delincuentes en la capital

Habían perpetrado dos violentos robos armados

Banda de delincuentes
Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial consiguió propinarle un duro al delito organizado en medio de la cuarentena obligatoria. En ese caso, los efectivos arrestaron a una banda de delincuentes en la capital. De esta manera, concretaron la detención de nueve personas, quienes ya fueron formalmente imputadas. Concretamente, este grupo de malvivientes está acusado por supuestamente haber perpetrados dos violentos robos a comercios de la ciudad.

Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, esta causa se encuentra en la órbita del El fiscal penal de la Unidad Contra Robos y Hurtos, Pablo Rivero. En este orden, confirmó que durante la investigación se logró determinar que esta agrupación había cometido ambos ilícitos. Por ese motivo, acusó a ocho hombres y una mujer como coautores del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.

Robos en Salta

Al respecto, el fiscal penal recordó que el primero de estos robos había tenido lugar el pasado sábado 25 de enero. Esa jornada, tres hombres armados y enmascarados ingresaron al depósito de una cadena de sandwicherías, que está localizado en la calle Santiago del Estero al 1400. Rápidamente, redujeron a dos empleados que se encontraban en el lugar y saquearon el dinero que había en las oficinas. Además, se reveló que otro ladrón los estaba esperando en la calle para escaparse en un vehículo.

Dos semanas más tarde esta banda de delincuente consumó el segundo robo que se investiga en este caso. Precisamente, el sábado 8 febrero entraron a la vivienda de un comerciante, situada en el barrio San Francisco Solano. En esa ocasión, remarcaron que los ladrones estaban disfrazados de efectivos de la Policía de Salta, al tiempo que estaban armados. En cuestión de minutos, los malvivientes redujeron a los habitantes de la casa y comenzaron a apoderarse de dinero y diversas posesiones.

Sin embargo, los problemas para esta organización criminal se iniciaron al salir de este domicilio. En ese momento, los agentes provinciales lograron arrestar a tres de los cinco sujetos implicados en esta maniobra. Durante las semanas posteriores, los investigadores lograron conectar ambos delitos y, por ello, establecieron que se trataba una misma banda. A raíz de ello, ordenaron tres allanamientos y concretaron la detención de los otros seis malvivientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina