Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Desbarataron a una banda de delincuentes que saqueaba casas en la capital

El líder del grupo también está acusado por otros tres ilícitos

Delincuentes
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía provincial le propinó un duro golpe al delito organizado de la ciudad de Salta. De esta manera, Desbarataron a una banda de delincuentes que saqueaba casas en la capital. Asimismo, los efectivos concretaron el arresto de dos integrantes de este grupo. En ese orden, destacaron que uno de los detenidos sería el líder de los malvivientes. Particularmente, adelantaron que este sujeto deberá enfrentar cargos por otros tres ilícitos.

Al respecto, mencionaron que la División Delitos contra la Propiedad estuvo siguiendo a estos asaltantes durante varios meses. En ese lapso, consignaron que habían perpetrado varios robos a viviendas de la ciudad, en los que saquearon las pertenencias de las víctimas. A partir de la indagación sobre estos hechos, los agentes lograron identificar a parte de los sospechosos. Finalmente, el Juzgado de Garantías 5 autorizó allanamientos en cinco domicilios para intentar dar con estos ladrones.

A causa de ello, los uniformados registraron los inmuebles situados en los barrios 26 de Marzo, Democracia y Santa Cecilia. De esta manera, arrestaron a dos de los presuntos miembros de esta organización. Además, secuestraron teléfonos celulares y elementos de valor para el proceso judicial. En tanto, remarcaron que el líder de la banda también deberá afrontar acusaciones en relación a otros tres delitos. Igualmente, admitieron que podrían vincularlo con más ilícitos.

Robos

En otro orden, los agentes provinciales esclarecieron dos robos durante las últimas horas. Por un lado, recuperaron una bicicleta de alta gama en la localidad de General Güemes. En tanto, hallaron un celular que había sido sustraído en la capital e impidieron que fuera vendido por internet. En primer lugar, un vecino del barrio 17 de agosto denunció el faltante de su bicicleta. Además, reportó que el vehículo está valuado en aproximadamente 27 mil pesos.

Rápidamente, los oficiales se desplegaron por todo General Güemes. Horas más tarde, constataron que el rodado se localizaba en una casa del barrio Naranjito. Por otra parte, una persona dio aviso del robo de su teléfono en la ciudad de Salta, justamente cuando transitaba por la calle San Juan al 1.300. En base a las labores de investigación, los uniformados comprobaron que el asaltante de 30 años pretendía comercializar el celular a través de las redes sociales. De esta manera, lograron recuperar el artefacto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina