Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Arrestaron a los líderes de una banda de delincuentes que azotaba la capital

También decomisaron armas y marihuana

Delincuentes
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – La Policía de Salta llevó a cabo un importante procedimiento en las últimas horas. Concretamente, los efectivos provinciales arrestaron a los líderes de una banda de delincuentes que azotaba la capital. En ese marco, también decomisaron varias armas de fuego y numerosas dosis de marihuana. A pesar de que estos malvivientes permanecen tras las rejas, aunque falta hallar al tercer integrante de este grupo.

La investigación sobre estos malhechores había comenzado a mediados de abril. En ese momento, un joven se había presentado en sede policial para denunciar que tres ladrones lo habían asaltado. De esa manera, contó que estos individuos lo habían abordado súbitamente para que les entregara sus pertenencias. Además, mencionó que portaban armas de fuego. A fin de preservar su integridad, la víctima contó que les dio su celular y dinero en efectivo.

Las detenciones

A partir de esta declaración, los investigadores del Sector 1C tomaron intervención en el caso. Desde ese momento, llevaron a cabo numerosas acciones para intentar identificar a los malvivientes. Principalmente, para ello recurrieron a la utilización de las herramientas tecnológicas que posee la fuerza de seguridad. A raíz de estas labores, semanas más tarde consiguieron saber quiénes era dos de los tres individuos que había perpetrado el robo.

Posteriormente, las autoridades del Juzgado de Garantías N° 3 brindaron los correspondientes permisos para que los agentes pudieran accionar contra los sospechosos. Entre estos, avalaron la orden de allanamiento para cinco domicilio de la capital. Precisamente, los inmuebles están situados en los barrios Juan Manuel de Rosas, Miguel Ortiz y Torino. De esta manera, los uniformados de la capital llevaron a cabo estos procedimiento simultáneamente.

A partir de estas inspecciones, detuvieron a los dos supuestos líderes de esta banda, quienes son dos hombres de 19 y 18 años. Además, secuestraron varias armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres. Entre estos artefactos, identificaron a tres armas largas, dos revólveres, un pistolón y una arma hechiza. También, decomisaron 14 plantines de cannabis sativa y más de 100 dosis de marihuana. Finalmente, los oficiales lograron recuperar el teléfono robado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina