SOCIEDAD

Multaron a más de una decena de vecinos de la zona norte de la capital por violar la cuarentena

Aumentaron los controles policiales en todo el distrito

Controles policiales en la zona norte de Salta - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Durante este fin de semana se incrementaron los controles policiales en todo el distrito. Sin embargo, las inspecciones para constatar el cumplimiento al protocolo sanitario tuvieron un ritmo aún más elevado en la ciudad de Salta. A raíz de ello, los agentes multaron a más de una decena de vecinos de la zona norte de la capital por violar la cuarentena. Mayormente, estos procedimientos se efectuaron en establecimientos comerciales.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia remarcaron que ayer se llevó a cabo un despliegue especial por varios barrios del norte de la ciudad. Precisamente, aludieron que las labores de prevención se efectuaron en Lamadrid, Mosconi, Pilar y Vicente Solá. En este orden, destacaron que los uniformados que llevaron a cabo estas labores de protección ciudadana se ocuparon de fiscalizar a los vehículos, negocios y peatones.

De esta manera, los responsables del operativo señalaron que los efectivos inspeccionaron más de 270 vehículos en este sector. Igualmente, aludieron que el mayor caudal del trabajo estuvo centrado en los comercios. A raíz de ello, comunicaron que se confeccionaron once infracciones, debido a que diversas violaciones a las normativas que rigen durante la cuarentena obligatoria. Asimismo, agregaron que estas mismas labores se replicaron en barrios de la zona sur de Salta.

Asistencia social

Sin embargo, el ministerio y la Policía de la Provincia habían estado presentes en el norte de la capital a fines de la semana pasada. No obstante, en esa oportunidad los trabajos no estuvieron principalmente focalizados en las acciones para prevenir el delito. Por entonces, los integrantes de la Dirección de Relaciones con la Comunidad concurrieron a la zona para profundizar las labores de contención social en medio de la pandemia.

Durante esa jornada estuvieron presente el titular de la dependencia, Francisco Fleming, y el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz. De esa manera, ambos acompañaron a los operadores comunitarios para asistir a los vecinos del barrio 17 de Octubre. Ante ello, les engregaron alimentos y ropa, a fin de cubrir las mayores necesidades que poseen las familias en el invierno. Posteriormente, elaboraron una cena en el merendero San Cayetano, que luego fue otorgada a cada vecino en situación de vulnerabilidad.

Salir de la versión móvil