Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en el norte de Salta: regresaba de Bolivia y quedó detenida

La detenida regresaba de Yacuiba, Bolivia y fue trasladada a un hospital por presentar síntomas febriles.

coronavirus

SALTA (Redacción) – Durante el día de ayer, personal policial detuvo en la vía pública a una mujer de nacionalidad argentina que regresaba de Yacuiba, Bolivia. Según informaron, la mujer en cuestión presentaba síntomas febriles compatibles con coronavirus al momento de ser interceptada, por lo que se la trasladó directamente al hospital local. Allí se le realizó los testeos correspondientes y luego se procedió a ponerla en aislamiento social. El operativo se realizó gracias a un llamado anónimo al COE municipal y a la dependencia policial de la zona.

Por el continuo aumento de casos en la provincia de Salta, las autoridades decidieron aumentar los controles y reforzar las medidas de seguridad. Esto permitió tener conocimiento del caso y poder detener a la mujer, quien no cumplía con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas por el DNU. Durante el operativo participaron efectivos de la Seccional 40 a cargo del Comisario Orlando Aguirre, conjuntamente con la Gendarmeria Nacional.

Los números de la pandemia en Salta

Durante el día viernes, se registraron 5 nuevos casos, sumando 81 infectados por coronavirus en total en la provincia de Salta. Así lo informó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública en sus informes diarios. Allí detalla que de esos 5 casos, dos de ellos son de Capital y los otros tres pertenecen al departamento de San Martín. Esto dejó en evidencia que el departamento más afectado es capital con 27 casos, luego le sigue Orán con 23 y San Martín con 13.

Por otro lado, cabe recordar que ayer se activaron 6 protocolos y 6 muestras aún se encuentran en estudio. Si bien la situación epidemiológica en Salta aún no explotó, se puede ver un creciente avance de virus en el territorio. Por este motivo, están alerta de los posibles casos y activan los determinados protocolos para poder evitar la propagación del virus entre los contactos de los pacientes.

Números de muertes por coronavirus en Argentina

El coronavirus muestra una fuerte presencia en muchas provincias del país. Esto provoca un rápido crecimiento en el número de contagiados y en la cantidad de muertos en lo que va de la pandemia. Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron 13 nuevos fallecimientos en el país, totalizando 1.789. En ese sentido, detallaron que la tasa de letalidad por coronavirus en el país de 1,96% sobre los casos confirmados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina