SALTA (Redacción) – El Gobierno nacional nuevamente le dio un respiro a los bolsillos de miles de argentinos. En esta oportunidad, postergaron el pago de cuotas de los Créditos ANSES. Asimismo, los dirigentes también indicaron cuándo se prevé que se reanude el abono de estos montos. Igualmente, admitieron que también dependerá de la evolución de la situación sanitaria y la crisis económica. Además, remarcaron que los beneficiarios de estas partidas deberán respetar una serie de condiciones.
Precisamente, desde ANSES informaron que esta disposición forma parte de la Resolución Nº 2/2020, que fue publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, afirmaron que se extendió la suspensión del pago de las cuotas del mencionado programa de financiamiento. También, determinaron que este nuevo plazo finalizará el próximo lunes 31 de agosto. En caso de no producirse novedades hasta ese momento, el abono de este monto podría reiniciarse desde septiembre.
Créditos ANSES
En tanto, las autoridades de la dependencia nacional indicaron que los beneficiarios de este crédito deberán respetar obligatoriamente una condición. Al respecto, recordaron que estas personas no podrán acceder a otros préstamos del organismo, por lo menos, hasta el día que finalice la prórroga de la suspensión. En caso de que se normalice este proceso, cada persona podrá consultar por otras opciones financieras a los agentes locales.
No obstante, los funcionarios remarcaron que este aplazamiento no se aplicará de la misma forma a los beneficiarios de todos los programas sociales. Concretamente, advirtieron que existe en una excepción para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares. Según expusieron, la suspensión en el abono de las cuotas dependerá que algunos de los hijos no llegue a los 18 años de edad antes del 31 de agosto. Igualmente, remarcaron que esta regla no regirán en el caso de las personas con discapacidad.
Supervivencia
En otro orden, ANSES recordó que todavía está vigente la suspensión del trámite de supervivencia, más conocido como Fe de Vida. De esta manera, los jubilados y pensionados no tienen la obligación realizaron estas gestiones para cobrar los haberes correspondientes a julio y agosto. Asimismo, los dirigentes enfatizaron que esta normativa apunta a garantizar que todos los adultos mayores puedan acceder al dinero en medio de la pandemia.