Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A partir del lunes se podrá solicitar nuevos turnos en ANSES

El organismo público hasta el momento solo atendía turnos reprogramados.

ANSES
Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Recientemente, se anunció la reapertura de las oficinas de ANSES en algunas provincias. El retorno de las mismas fue anunciado de la mano de la designación de los nuevos directores de las Unidades de Atención Integral (UDAI), tanto Norte como Sur, en la Provincia de Salta. La reprogramación de los turnos se gestionó sin inconvenientes, y ahora ANSES se prepara para comenzar desde el lunes un nuevo cronograma.

Con anterioridad, los encargados del área, se comunicaban vía telefónica o vía mail para indicarle a cada salteño si es que el trámite que tenían previsto realizar se podía hacer o no vía online. Paralelamente, se brindaba asistencia a los jubilados en las diferentes gestiones. De hecho, ANSES ya había habilitado los trámites para acceder a jubilaciones o pensiones por primera vez, a través de la gestión virtual.

Nuevos turnos

Susana Aramayo encargada de la UDAI Norte de Salta, contó que a partir del próximo lunes en Anses comenzarán a otorgar nuevos turnos para llevar adelante los trámites que el organismo suele realizar. La funcionaria ya había señalado que los turnos que hasta el momento se venían gestionando eran los que ya habían sido otorgados por la entidad antes de la pandemia. A partir del aislamiento, dejó de funcionar la atención.

Con las distintas flexibilizaciones, los empleados de la Administración Social contactaron a los beneficiarios, para reprogramar aquellos turnos, e implementando los distintos protocolos sanitarios. «Nosotros no hemos dejado de atender, estamos atendiendo desde el 18 de junio con turnos programados. El lunes se reanudan el otorgamiento de turnos, es un
turnado nuevo. Hasta ahora hemos estado atendiendo turnos re programados», destacó Aramayo.


Y señaló que «el día lunes vamos a seguir atendiendo a los re-turnados pendientes pero ya van a poder sacar turnos nuevos desde el lunes», destacó la funcionaria de la UDAI Norte. El organismo social cobró gran relevancia en medio de la pandemia dado, que a través de él, se generaron las distintas herramientas de ayuda para paliar la crisis económica de la Argentina, uno de los más significativos de los beneficios fue el Ingreso Familiar de Emergencia que fue otorgado a 9 millones de argentinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina