Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

ANSES habilita la atención al público y de manera presencial a partir del 22 de junio

Tal y como venía se evaluando, ANSES finalmente abrirá sus puertas en la ciudad y sólo para quienes tengan turnos reprogramados.

Anses en Salta
Anses en Salta

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena en Salta ya es un hecho consolidado. La “nueva normalidad” lejos está de ser novedosa, si nos tomamos unos minutos para ver las postales. Sin embargo, lo cierto es que la ciudad entro en ritmo y no a quien la pare. En este marco, se suman nuevas actividades exceptuadas y espacios que vuelven a abrir sus puertas después de una larga ausencia. Es el caso de ANSES que recibirá al público a partir del próximo lunes 22 de junio.

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Susana Aramayo, gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) norte de ANSES, confirmó que a partir del próximo lunes 22 del corriente, las oficinas abrirán sus puertas para la atención al público. Asimismo, aclaró que solo se recibirá a quienes hayan reprogramado su turno de manera virtual.

La gerente explicó que durante las últimas horas se ultimaron detalles para hacer efectiva la reapertura de las oficinas de calle Jujuy 43, donde se concentra buena parte de la demanda de ciudadanos. Por este motivo, hizo hincapié en que sólo se atenderán consultas de turnos para trámites presenciales que no pudieron ser atendidos por la contingencia de coronavirus.

https://www.facebook.com/watch/?v=779982945870769

Los protocolos de atención que hay que tener en cuenta

En este sentido, se consideran turnos reprogramados a aquellos que los usuarios solicitaron, ingresando al sitio web de ANSES y pidiendo el cambio de fecha. Por este motivo, la titular subrayó que no se recibirán consultas espontaneas. De hecho, la intención es que no se produzcan filas sobre calle Jujuy, tal como ocurría antes de la pandemia y durante, si nos abocamos a las últimas escenas que tuvieron lugar en el casco céntrico; calles abarrotadas de gente y largas filas sin cumplir ninguna normativa sanitaria.

Considerando los ítems más importantes que incluye el protocolo, Aramayo explicó que solo 25 personas a la vez podrán permanecer dentro del edificio para realizar sus trámites. Además, al igual que sucede en otras entidades, se les tomará la temperatura y se les colocará alcohol en gel en las manos al momento de ingresar en miras a prevenir posibles contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina