Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CULTURA

Flexibilización de la cuarentena: se habilita el predio y vuelve el autocine

Las funciones tendrán lugar este sábado y domingo en el Centro Cívico Municipal.

autocine
Flexibilización de la cuarentena: retorno del autocine a Salta

SALTA (Redacción) – Ya no alcanzan los dedos de las manos para contar cuántas y cuáles son las actividades exceptuadas en el marco de la flexibilización de la cuarentena. Considerando que la Provincia pasó a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, también se habilitaron algunas prácticas recreativas. Por ello, a partir de este fin de semana, los salteños podremos disfrutar nuevamente del Autocine.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad, anunció que la reapertura vendrá de la mano de dos funciones. Las mismas se llevarán a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de junio, en el estacionamiento del CCM. Se podrá participar bajo protocolo sanitario, aprobado por el COE. De hecho, sólo podrá verse desde dentro de los vehículos que asistirán al lugar, y no fuera de los mismos.

Tanto el sábado como el domingo, las puertas del predio se abrirán a las 16:30 horas, ingresando por Lola Mora. Luego, las funciones comenzarán a las 18 horas, teniendo así un tiempo previsto para el acondicionamiento de los vehículos que asistan al lugar. De esta manera, los vecinos podrán pasar una tarde diferente a la de los últimos tres meses. Pero claro, deberán respetar a raja tabla el protocolo sanitario y el distanciamiento social preventivo.

La cartelera

Las películas que se proyectarán serán elegidas por la gente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, mediante encuestas que se abrirán este martes 16 y se cerrarán este jueves. Para ello, deberás ingresar al sitio oficial y votar para ver tu película favorita. Para ambas oportunidades, quienes asistan, contarán con la oferta de los foodtrucks y venta de  pochoclos para acompañar el encuentro.

 “En el medio de la emergencia sanitaria que atravesamos, consideramos de gran importancia brindar a la sociedad un recreativo cultural, como lo es el autocine, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad”, expresó el secretario de Cultura, Gabriel Miremont.

Como sucedió en oportunidades anterior, la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) formará parte de la actividad. En este sentido, los organizadores y partícipes de la Asociación proyectarán cortos de producción local, que permitan difundir los contenidos y protagonistas de la industria nacional. . Además, expondrán uno referido al creador de la bandera argentina por ser el 2020, el año del General Manuel Belgrano.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina