Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La UDAI Norte de Salta reprogramará los turnos de los beneficiarios

La titular de la UDAI Norte informó que ya están trabajando en la reprogramación.

IFE

SALTA (Redacción) – La UDAI Norte de Salta comienza a diagramar su vuelta a la activa en la oficina de ANSES. Y su titular, Susana Aramayo brindó precisiones de la «herencia recibida» donde remarcó que el organismo público fue vaciado por la gestión de Mauricio Macri. La titular analiza cómo se volverá a la atención de los beneficiarios partiendo de un esquema que garantice el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes para evitar las consecuencias del coronavirus.

Al respecto de una visión integral de lo que recibió el Gobierno Nacional en ANSES, Aramayo señaló que: «Hemos encontrado un ANSES devastado, solamente pensar que de los 67 mil millones de pesos que eran del Fondo de Garantía de Sustentabilidad dejado en el año 2015, y vaciado en su mitad, porque 37 mil millones fueron mal gastados y desbaratados por el Gobierno de Macri, ya nos damos cuenta de la tamaña afectación que ha sufrido el organismo», sentenció la flamante funcionaria.

Atención personalizadas con turnos

Respecto de lo que significa la atención personal a los beneficiarios, desde su UDAI, comentaron que harán una atención turnada: «hemos proyectado que vamos a abrir las dependencias hacia una atención turnada. El día 18 y 19 vamos a traer a nuestra gente a trabajar, tenemos una planta reducida, eran 60 personas trabajando en UDAI norte de las cuales hoy tenemos disponibles solamente 22, ya que el resto están dentro de la edad de riesgo y no están obligados a cumplir», destacó Aramayo.

Según comentó la funcionaria, entre las UDAI hay un total de 37 empleados. Eso quiere decir que en la UDAI que preside trabajan 22 empleados mientras que en la sucursal Sur, son 15. A su vez reiteró que: «Nuestras oficinas están en Jujuy 43. Tenemos la UDAI sur en calle Pellegrini que sigue afectada por el incendio pero próximamente vamos a volver a re abrir pero hay puntos de atención, como en el Huaico, Talavera, que son oficinas que allí hay empleados de la Sur que prestan servicios y atienden ciertas cuestiones».

Haciendo alusión a los turnos que se deben sacar para recibir atención personalizada, Aramayo sostuvo que será a partir de una reprogramación. La misma se comenzó a realizar a través de los mismos empleados, que llaman e informan a los beneficiarios sobre la nueva fecha de atención. La comunicación también se está haciendo vía mail. «Hoy empezó la atención de los que vayamos llamando, y vamos a ampliar cada vez más a medida que pasen los días, a partir del lunes 22», señaló la funcionaria pública.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina