Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vaqueros confirmó un caso de Covid-19 y toma una drástica medida

La Municipalidad confirmó hoy su primer caso de coronavirus y anunció fuertes medidas preventivas

Vaqueros
Vaqueros

SALTA (Redacción) – Esta sábado al mediodía se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el municipio de Vaqueros. A pesar de que se trata del primer paciente de la enfermedad respiratoria de ese distrito, las autoridades no se quieren confiarse. Por este motivo, tomaron la iniciativa y anunciaron drásticas medidas preventivas que buscan contener el brote de coronavirus. Mientras tanto, la provincia de Salta ya suma 90 infectados, según las cifras del Gobierno de Gustavo Sáenz.

Vuelta a la Fase 1

De esta manera, el municipio de Vaqueros informó varias decisiones que con el objetivo de reducir de manera contundente la circulación de las personas en la ciudad. Según apuntaron, las medidas adoptadas estarán vigentes en principio durante un lapso de 7 días.»Informamos a la población que a partir del día lunes 13 del corriente mes nuestro municipio adoptará medidas con el objetivo de preservar a los ciudadanos y así poder controlar y evitar el exceso de circulación de personas», comienza el comunicado.

Luego, enumera el resto de las restricciones: «Seguiremos con el trabajo en servicios básicos desde la municipalidad: recolección de basura, distribución de agua , mantenimiento de calles. Continuaremos con atención en las oficinas de la municipalidad (rentas , pago fácil, tránsito, etc.) con reducción de personal». «Personal del municipio estará en las calles controlando el uso del tapabocas y distancias correspondientes. Se controlarán los permisos de circulación. Los locales, bares y negocios permanecerán abiertos solo hasta las 20hs, delivery hasta las 00», completa el reporte y concluye: «Se suspende el turismo interno».

La confirmación del único caso positivo

Como bien publicó este sábado SALTA4400, la Municipalidad de Vaqueros confirmó el primer positivo en una publicación de Facebook. Allí detallaron que el paciente positivo de Covid-19 es un hombre que trabaja en una empresa minera. Además, informaron que se encuentra en aislamiento obligatorio por protocolo de seguridad. En tanto, le realizaron el hisopado a todo su grupo familiar, siguiendo lo establecido por el Ministerio de Salud de Salta.

De igual forma, a pesar de que se confirmaron todos los resultados como negativos, continúan bajo cuarentena preventiva. Ya que podrían llegar a dar positivo por la enfermedad en los siguientes testeos. Ante este escenario sanitario, en horas del mediodía las autoridades del municipio solo solicitaron a los vecinos intensificar las medidas de cuidado y de prevención, con el fin de evitar la propagación del virus entre la población de Vaqueros. Sin embargo, finalmente dictaron las drásticas medidas que se mencionaron.

https://www.facebook.com/municipalidaddevaquerossaltaoficial/posts/3499127510099720?xts%5B0%5D=68.ARAxu1TNGFfmOB_2SvYH5rAbyUJoYPF5u6DYaDYwy2u-nH3IsvfjNwr14zyoPJ8th2XK0HYfawH3ULLLs4t16oAAESPMptU8Ak8m2n90G46rhDn9T16NL00bGiWRUmGmmkcdjIBVCoGTzLGZ5PnAAORQviSzU0nu3flBDrXXOCMt1sQ_gR2y494yQN3bJabaVTFF1KeDLw3dBKJKSeUCXjE-V1Btm1FzflXX_1Du7yG2LbiMT3VRMOBjUmeDIhrckRXficBfeLx1FS7LgcisONDiS8mJFw-d492j3GvRjE5MKYLnOvqrAgBmrF7BhACxrmjPAPRtFIZl3Wx-cgYUHg&tn=-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina