SALTA (Redacción) – En la previa del anuncio que realizó anoche el Gobernador Gustavo Sáenz, varios dirigentes provinciales presentaron las nuevas estrategias que se adoptarán a fin de evitar que la pandemia siga avanzando en el distrito. A raíz de ello, esta mañana empezaron a buscar pacientes de coronavirus casa por casa en la capital. Particularmente, esta primera etapa abarcará diez barrios de la ciudad y se extenderá hasta el viernes 24.
Particularmente, la confirmación de esta propuesta estuvo a cargo del titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y del gerente general de Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní. En este marco, ratificaron que el médico se encargará de la coordinación de este operativo operativo sanitario. Al respecto enfatizaron que se pondrán todas las herramientas del Ministerio de Salud Pública a disposición de este procedimiento.
Coronavirus en Salta
En este marco, los dirigentes remarcaron que el objetivo de estos exámenes a domicilio es hallar personas que padezcan la enfermedad. De esta manera, apuntaron que oportunamente se iniciará el protocolo correspondiente para que estos pacientes comiencen el tratamiento en ese mismo momento. Además, aseguraron que esta modalidad de detección posee una gran ventaja: evitar que los infectados continúen en contacto con otras personas.
Asimismo, Mamaní explicó cómo se llevarán a cabo estas tareas durante las próximas dos semanas. En primer lugar, mencionó que las visitas se realizarán en diez barrios de la zona sur. Concretamente, en el área de influencia del Hospital Papa Francisco, que funciona como centro de referencia para esta dolencia. Asimismo, enumeró cuáles serán los espacios donde se ejecutarán los controles: Carlos Timoteo, Divina Misericordia, Don Emilio, EDVISAR, Ingenieros, Juan Manuel de Rosas, La Unión, Martín Miguel de Güemes, Parques Nacionales y Villa Palacios.
En este orden, el gerente del nosocomio sostuvo que los recorridos estarán a cabo de los agentes sanitarios y los enfermeros de la cartera. Además, señaló que inicialmente estas labores se llevarán a cabo hasta el próximo viernes 24. Por ese motivo, Mamaní remarcó que no solo apuntan a detectar a vecinos con síntomas de coronavirus. A su vez, subrayó que también pretenden hallar a personas oligosintomáticas, quienes presentan pocos síntomas relacionados con el COVID-19.