SALTA (Redacción) – La realidad se ha vuelto una ruleta rusa. Semana a semana, los salteños nos encontramos escuchando atentos los anuncios para saber cómo continúa la vida por estos lares en tiempo de pandemia. Precisamente, en la tarde noche de ayer, el Gobernador Gustavo Sáenz, confirmó el retorno a una “cuarentena administrada”. Esto restringió algunos ítems y entre ellos, el servicio de transporte masivo a cargo de la empresa SAETA.
Desde este miércoles 15 de julio SAETA realizará una reducción en la cantidad de coches en circulación en todo el sistema de transporte metropolitano de pasajeros. Considerando el menor flujo de pasajeros y la circulación limitada que prevalecerá en la Provincia, los colectivos también percibirán una merma en sus horarios y cantidad de recorridos a cumplir.
Menos colectivos, más teletrabajo
Está reducción en el volumen de servicio se cumplirá en razón de que también se observará una limitada cantidad de pasajeros. Cabe recordar que, conforme a los anuncios, las oficinas públicas contarán únicamente con el personal esencial que garantice su funcionamiento. Mientras tanto, primará el tele trabajo para el resto de los profesionales.
La disposición del Ejecutivo provincial a través del Comité Operativo de Emergencia, establece que hasta el 31 de julio próximo se dispensa a los agentes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado de concurrir a los lugares de trabajo. Se invitó también a qué adhieran a esta medida a los Poderes Legislativo y Judicial y a los distintos municipios.
Las mismas restricciones
Se recuerda además que sólo pueden acceder al servicio las personas que concurran o regresen de sus lugares de trabajo y cuenten con su permiso de circulación. Por su parte, jubilados y pensionados lo harán los días en que deben cobrar sus haberes por ventanilla (según cronograma de Anses). Quienes deban recibir atención médica o realizar un trámite bancario deberán presentar el turno correspondiente (virtual o impreso). Se mantiene la prohibición de menores en las unidades.