Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cómo afectaron la crisis y la pandemia a la minería en Salta?

El secretario Alonso brindó un panorama de la actividad

minería
Minería - Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – Todos los rubros económicos y productivos han sufridos, en mayor o menor medida, los efectos de la paralización de actividades. En este sentido, desde el Gobierno provincial comentaron cómo afectaron la crisis y la pandemia a la minería en Salta. Al respecto, el secretario Ricardo Alonso expuso cuál es el panorama que enfrentar las empresas que invierten en el distrito. También, valoró los esfuerzos que realizan en este contexto para seguir generando trabajo.

Estas temáticas estuvieron presentes en la reunión que días atrás lideró el titular de la Secretaría de Minería y Energía. En esa oportunidad, también asistieron el Director General de Minería, Juan José Martínez; los funcionarios Mariano Arce y Rosario Mariotti. Además, concurrieron el Secretario General de la Asociación de Obreros Mineros de Argentina (AOMA), Juan García; los exponentes de la Cámara de Minería, Rodrigo Frías, y Facundo Huidobro y Simón Pérez Alsina; y los representantes de la Cámara de Proveedores Mineros (CAPEMISA), Diego Pestaña y Federico Russo.

Minería en Salta

En primera instancia, Alonso reconoció públicamente la gestiones que vienen desarrollando las compañías del sector que operan en el distrito. A raíz de ello, destacó que en medio de la crisis no solo existe una unidad de criterios entre los empresarios, industriales, comerciantes y sindicalistas del rubro. Al mismo tiempo, enfatizó en que cada una de estas partes entendió que debían redoblar los esfuerzos para sostener el nivel de producción y empleo.

Además, el funcionario enfatizó que la minería representa una actividad esencial. «Sabemos que el sector empresario, pese a estar ralentizado, hace un importante aporte para mantener la fuente de trabajo«, valoró. Ante ello, remarcó que «es algo que valoramos considerablemente». Posteriormente, Martínez comentó que las compañías con base en la Provincia están respetando los términos del Plan de Operaciones Mínimo de Emergencia (POME).

En ese sentido, el director recalcó que estas firmas adecuaron todos los controles sanitarios a los requisitos de la pandemia. A su vez, aseguró que este nuevo marco rige en los campamentos, espacios habitacionales y transporte. Por su parte, los dirigentes de la Cámara de Minería hicieron un balance positivo sobre el acatamiento de estas condiciones. Además, ratificaron su compromiso de asegurar el bienestar de los trabajadores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina