Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Registro de proveedores mineros: se busca favorecer al 60 % de las pymes locales

En miras a fortalecer las empresas salteñas, se evalúan estrategias de fomento relacionadas al desarrollo minero y comercial.

Minería en Salta
Minería en Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Mientras que la crisis económica pone en jaque la producción y sustentabilidad de la Provincia, algunos sectores se ponen en marcha para reflotar y dinamizar el mercado. Es el caso de la minería y las pymes tan preponderantes en la región. En este marco, la Secretaría de Minería y Energía elabora el registro de proveedores mineros, promoviendo que las contrataciones locales sean superiores al 60%.

Con el objetivo de evaluar las estrategias de fomento para el fortalecimiento en Salta de las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participaron de una reunión. En la misma fueron analizados diversos aspectos vinculados al desarrollo minero y su impacto en el sector comercial y productivo de empresas salteñas.

https://www.facebook.com/CamaraPyMESalta/photos/a.159850470772418/3007962715961165/?type=3&theater

La puesta en funcionamiento de obras y parques industriales

Durante la reunión informaron que los proyectos de litio están progresando y que aún no entraron en la fase productiva. Sobre la demanda de servicios y productos para el sector, manifestaron la importancia de impulsar obras de infraestructura esenciales para la Puna. En este marco, citaron la pavimentación de la ruta nacional N°51, el ferrocarril C14, tendido de redes eléctricas y el segundo gasoducto como obras vitales para el despliegue de la actividad minera.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Gustavo González, explicó los avances en la conformación del Área Industrial Minera. Agregó que desde el Ente General de Parques y Áreas Industriales se trabaja en el marco legal, los estudios de factibilidad social y ambiental de esta área industrial que se ubica a 60 kilómetros al oeste de San Antonio de los Cobres, sobre la RN 51. Lo mismo sucedería respecto a otros parques industriales.

Avances sobre Registro de Proveedores Mineros

Desde la Secretaría de Minería y Energía informaron que se seguirá trabajando en la conformación del registro de proveedores mineros contemplado en la Ley de Promoción Minera (8164/19). El organismo impulsa un trabajo articulado con otros organismos gubernamentales para proteger la actividad económica salteña del sector de proveedores mineros. En este sentido, se garantizaría que las contrataciones locales sean superiores al 60%.

Cabe recordar que el encuentro tuvo lugar en la sede de COPAIPA. Estuvieron presentes: Iván Gómez, presidente de la Cámara de Minería de Salta; Solana López Fleming, titular de la Cámara PyME; Diego Pestaña, presidente de CAPEMISA y Luis Vacazur, presidente de Caprosemytp. Acompañaron también los empresarios Ana Escudero, Mariela Martínez y Gerónimo Heredia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina