Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur admitió que la crisis económica de Salta se agravará en los próximos meses

El ministro mantuvo un encuentro con los senadores provinciales

Crisis económica
El ministro Dib Ashur se reunió con senadores provinciales - Facebook del Senado de Salta

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, concurrió a la Cámara de Senadores de la Provincia para exponer acerca de la situación financiera del distrito. En ese orden, realizó un detallado resumen de las acciones que ha adoptado el Ejecutivo y las diversas ayudas que brindó el Estado nacional. Ante ello, Dib Ashur admitió que la crisis económica de Salta se agravará en los próximos meses,

Precisamente, este plenario estuvo encabezado por el presidente de la Cámara Baja de Salta, el Vicegobernador Antonio Marocco. Además, asistieron los legisladores Walter Abán, Silvina Abilés, Carlos Ampuero, Walter Cruz, Guillermo Durand Cornejo, Marcelo Durval García José Ibarra, Javier Mónico, Dani Nolasco, Héctor Nolasco, Sergio Ramos, Carlos Rosso, Alfredo Sanguino, Fernando Sanz. También concurrieron el coordinador del Ministerio, Luis Sanmillan, y el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato.

Crisis económica

Al comenzar su exposición, Dib Ashur avaló la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio en Salta y en el país. No obstante, reconoció que el principal perjuicio de este régimen justamente está vinculado con la paralización de la actividad económica. Incluso, remarcó que las problemáticas que deberá afrontar la Argentina serán peores de las que hubo en 2001. Ante ello, fundamentó que el alcance de esta crisis afecta a todo el mundo.

Además, el ministro recordó que el país ya llevan 10 años sin crecimiento económicos. Incluso, mencionó que el PBI cayó en 2018 y 2019. También, advirtió que se deben esperan los resultados de la renegociación de la deuda externa, ya que aún está vigente la posibilidad de caer en default. En relación a Salta, el especialista recordó que en el balance del año pasado se registraron 1.144 millones de pesos de déficit. A su vez, refirió que durante 2020 se deben afrontar el pago de 9.600 millones de pesos, a raíz de vencimientos de deuda.

En tanto, Dib Ashur reportó que a lo largo de los primeros meses del año hubo una caída en la cantidad de fondos de coparticipación que arribaron al distrito. A causa de ello, manifestó que la Provincia y los municipios debieron aplicar sistema para contener el gasto público. Finalmente, el dirigente proclamó: «Ninguna medida que se pueda tomar reemplaza la falta de actividad económica, pero sí morigera la situación de todos los sectores que soportamos la pandemia».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina