SOCIEDAD

Covid – 19: un caso positivo provocó el aislamiento de 64 policías en Orán

Un suboficial dio positivo a los testeos de Covid – 19.

SALTA (Redacción) – En Salta continúan saliendo a la luz nuevos casos positivos y muchos de ellos son trabajadores esenciales. Esto se ve reflejando en los numerosos casos de trabajadores de la Salud y en las fuerzas policiales. El día de hoy, informaron que un suboficial de Orán dio positivo a los testeos de Covid – 19. Ante esto, decidieron aislar a 64 compañeros con los que este efectivo mantuvo contacto estrecho.

Dicha noticia la informó el jefe de prensa de la Policía, Miguel Velardez. Durante la conferencia, explicó que el caso está contemplado en el registro que se realizó anoche. Sin embargo, sostuvo que no se descarta la posibilidad de que se sumen más casos en el transcurso de que salgan los demás resultados. A su vez, adelantó que en el caso de que los efectivos policiales salgan negativos a los testeos, volverán a prestar servicio.

Por otro lado, aclaró que hay otros 40 efectivos que no se encuentran en servicio. Esto se debe a que algunos pertenecen a los grupos de riesgo y algunos tienen residencia en Jujuy o Chaco, donde existe circulación viral por lo que cuentan con licencias preventivas. Con esto pretenden disminuir la exposición de los uniformados para evitar nuevos casos de Covid – 19 en la provincia.

Activaron el protocolo de Covid – 19 en la Seguridad Urbana

En el marco de las nuevas disposiciones del gobierno provincial para luchar contra el virus, se implementó la activación del protocolo sanitaria en la Seguridad Urbana. Esta decisión se tomó a partir de tener conocimiento de que un efectivo perteneciente a esta unidad, mantuvo contacto estrecho con una mujer que dio positivo a los testeos. Por esa situación, se procedió a aislar a dos personas que representarían los potenciales casos.

Según informó Salta 4400, los efectivos en cuestión se encuentran en aislamiento social en un hotel céntrico hasta conocer los resultados de los hisopados correspondientes. En ese sentido, Miguel Velardez, informó que además de hoteles también está  disponible la escuela de cadetes. Dentro de estos centros de aislamiento hay disponibles 50 camas para todos los policías que no quieran volver a sus hogares por precaución.

Salir de la versión móvil