Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Coronavirus en Salta: se activó el protocolo en Seguridad Urbana

El cuerpo policial transita horas determinantes al respecto de un caso sospechoso.

coronavirus
Controles de la Policía de Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Tras los anuncios del Gobierno Provincial, los salteños miran con recelo cada paso que dan. Al parecer el Coronavirus se infiltra cada vez un poco más en territorio capitalino. Si bien las autoridades pidieron no alarmarse, cada protocolo sanitario que se activa día a día se lleva todas las miradas y lecturas. En este marco, ahora se activó el protocolo por coronavirus en el organismo de Seguridad Urbana.

Anoche se tomó conocimiento que uno de los efectivos que trabaja en la Dirección de Seguridad Urbana, estuvo en contacto con una mujer que dio positivo para COVID-19 en las últimas horas. Tras conocerse esta información,  se aisló a dos personas. Las mismas podrían haber tenido contacto estrecho con los dos efectivos nombrados en un principio, desencadenantes del hecho.

Un minuto a minuto

Desde el Ministerio de Seguridad decidieron aislar al policía junto a otro compañero con quien tuvo contacto estrecho. Los mismos fueron alojados en un hotel céntrico hasta conocer los resultados de los hisopados correspondientes. Por su parte, el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, informó que además de hoteles también está  disponible la escuela de cadetes.

El mismo señaló que la escuela  cuenta con 50 camas para todos aquellos uniformados que no quieran volver a sus casas por recaudación. Actualmente hay dos personas alojadas allí.

Policías en acción

Mientras tanto,  otro porcentaje de policías se encuentra abocados por estos días a los controles en Zona Sur de la ciudad en el marco del operativo COVID-19. El  objetivo es disminuir la circulación de personas en los barrios. Allí el equipo de salud de la provincia realiza operativos sanitario puerta a puerta para estudiar el comportamiento epidemiológico de la zona.

En esta línea, el ingreso o salida de los sectores en estudio será permitido solo para residentes de cada barrio o trabajadores del lugar. Todos deben tener en mano la justificación correspondiente para circular. De hecho, esta medida pudo verse a partir del día lunes cuando los salteños se encontraron con un flujo en la circulación un tanto más lento y colmado de controles en las avenidas.

https://www.facebook.com/MinisterioDeSeguridadSalta/videos/284593302619162/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina