Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Pidieron que un camionero vaya a juicio por violar el protocolo sanitario

Además agredió a un efectivo provincial

Camionero
Controles de tránsito

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial dejó en jaque a un hombre de 39 años que incumplió las reglamentaciones de emergencia en plena vía pública. En este sentido, Pidieron que un camionero vaya a juicio por violar el protocolo sanitario. Frente a los reclamos de los uniformados, el trabajadores descendió de vehículo, realizó una compra y encendió un cigarrillo en medio de la calle. Posteriormente, agredió a los agentes que intentar que desistiera en su accionar.

Desde el Ministerio Público Fiscal de la Provincia mencionaron que este episodio tuvo lugar el pasado viernes 19 de junio. En esa jornada, el chofer se encontraba en la localidad de Rosario de la Frontera. Por entonces, el sujeto frenó la marcha del vehículo en la calle San Martín entre Roca y Tucumán. Esta actitud inmediatamente llamó la atención de los oficiales de Tránsito del municipio, quienes se acercaron para reclamarle que no descienda del rodado y siga su camino.

Sin embargo, el camionero no les hizo caso y se realizó una compra en un comercio cercano. Incluso, luego se quitó el barbijo para fumar en la calle. Esta situación provocó que varios policías arribaran al lugar para demorarlo, quien estaba rompiendo las normas sanitarias. No obstante, el infractor reaccionó violentamente ante la llegada de los efectivos. Días más tarde, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Carlos Mario Alberto Ciare como autor de los delitos de desobediencia judicial en concurso ideal con el delito de violación de medidas sanitarias contra epidemias.

Orán

Por otra parte, veinte personas quedaron acusadas por violación al protocolo sanitario en la localidad de Orán. Días atrás, este grupo de individuos había ingresado al Mercado de Abasto luego de que Comité Operativo de Emergencia (COE) prohibiera el ingreso al predio. Posteriormente, este grupo recibió a la Policía de Salta de manera hostil y, en ese sentido, intentaron evitar que los uniformados entraran al lugar. Finalmente, varios oficiales sufrieron agresiones cuando trataban de arrestar a los infractores.

A raíz de ello, el titular del Juzgado de Garantías 2, Claudio Parisi, ordenó que los veinte sujetos permanecieran detenidos. En tanto, la fiscal penal 1 de Orán, Alda Daniela Murúa, libró las imputaciones para estas personas. En este contexto, todos los involucrados deberán afrontar el cargo de atentado contra la autoridad agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas, agravado por la intervención de menores de edad y por la violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina