Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Camionero quedó detenido e imputado por la muerte de un automovilista

Las pericias apuntaron contra la responsabilidad del acusado

Camionero
Choque y muerte en la Ruta Provincial 16 - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – A comienzos de esta semana ocurrió un lamentable siniestro vial en la Ruta Provincial 16. En esa oportunidad, el choque entre camión y una camioneta tuvo el trágico saldo del fallecimiento del conductor del rodado de menor porte. Días más tarde, la Justicia de Salta realizó los primeros avances en el marco de esta causa. A raíz de ello, el camionero quedó detenido e imputado por la muerte del automovilista.

Esta indagación quedó en la órbita del fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán. De esta manera, mencionó que se busca esclarecer cómo ocurrió esta colisión. Acerca del hecho de inseguridad vial, recordó que se produjo el pasado martes 23 de junio. En ese momento, ambos vehículos impactaron de frente a la altura del kilómetro 630 de la ruta. Además del deceso del conductor de la camioneta, resultaron heridos sus acompañantes y el chofer del camión.

Imputación

Durante las últimas horas, el fiscal penal recibió los primeros resultados de las pericias que realizaron los agentes de Criminalística. Según este reporte, el choque frontal se desencadenó porque el camión invadió el carril en el que circulaba la camioneta. En ese sentido, se indicó que el transporte circulaba en dirección sur cuando tuvo lugar este incidente vial. A su vez, se informó que el otro rodado se dirigía en sentido contrario con tres ocupantes a bordo.

Igualmente, Zigarán expuso que todavía se desconocen los motivos por los que camionero ocupó parte del otro carril con su vehículo. En este orden, remarcó que la víctima fue identificada como Martín Eduardo Villagra. También, expresó que los otros tres involucrados en el siniestro poseen lesiones de diversa gravedad. Mientras avanzan los análisis para descubrir este asunto, el funcionario público consideró que ya contaban con suficiente evidencia para librar la primera imputación de la causa.

Por este motivo, afirmó que Héctor Novotka quedó formalmente acusado como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria, lesiones graves culposas en accidente de tránsito en perjuicio de los otros tripulantes de la camioneta. Asimismo, consideró que Novotka había actuado al volante de forma negligente e imprudente. Por último, recalcó que el imputado decidió no brindar declaración y, en tanto, que seguirá detenido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina