Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Camionero quedó a un paso del juicio por homicidio culposo

Está imputado por haber atropellado a un hombre

Juicio
Juicio

SALTA (Redacción) – La Justicia provincial confirmó una importante novedad en torno a un caso que el año pasado estremeció a todos los habitantes de la localidad de General Güemes. Precisamente, un camionero quedó a un paso del juicio por homicidio culposo. El conductor de 40 años atropelló a un hombre de 63 años y, de esta forma, le provocó la muerte. Hasta el momento, la Fiscalía apunta contra la exclusiva responsabilidad del chofer.

Esta investigación está a cargo de la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio. Durante las últimas horas, la funcionaria pública le solicitó al Juzgado de Garantías 4 que eleve el proceso a juicio. En caso de que se acepte este pedido, se deberá disponer la fecha para el inicio de las formalidades. En este caso, Maximiliano Luciano Cazalbón está acusado como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo con motor.

Homicidio culposo

Este trágico siniestro vial aconteció el pasado miércoles 9 de octubre de 2019 en General Güemes. Justamente, tuvo lugar en el cruce entre la Ruta Nacional 34 y la calle Sarmiento. Según se logró reconstruir, en ese momento Cazalbón se encontraba en el interior de su camión con semirremolque. Por entonces, estaba estacionado en la banquina este. En este contexto, el conductor decidió poner en marcha su rodado para seguir manejando.

Sin embargo, el imputado no advirtió que la víctima, Francisco Vera, estaba parado adelante del vehículo. Por entonces, el damnificado se había ubicado en este sitio para poder cruzar el camino. En esta circunstancias, Cazalbón nunca divisó al otro sujeto y lo atropelló. Inmediatamente, trasladaron a Vera hacia el hospital, donde ingresó bajo el diagnóstico de lesiones. Con el paso de las horas, su estado de salud se agravó y, finalmente, murió.

Posteriormente, la fiscal penal analizó el informe accidentológico. Ante ello, comprobó que el incidente vial se desencadenó a causa del accionar del conductor. De esta manera, se estableció que el vehículo avanzó por la banquina, concretamente en inmediaciones de la senda peatonal. A causa de ello, el documento indica que el chofer tampoco respetó la prioridad de paso que conserva peatón. Además, apuntaron que no respetó las señales de tránsito.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina