Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siniestro vial: un remisero con pasajeros descarriló en un puente de la ciudad

Un remisero que llevaba pasajeros en el automóvil cayó de un puente ubicado en zona sur durante la madrugada.

siniestro vial
Nuevo siniestro vial en Salta

SALTA (Redacción) – A medida aumenta el movimiento en la ciudad, también se reactivan las cifras por siniestros viales. Tras la inactividad que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cantidad de accidentes se redujo a más de la mitad según fuentes oficiales. Sin embargo, en la madrugada, tuvo lugar un nuevo accidente en la vía pública.

Según trascendió se trataría de un móvil perteneciente a una remisería oficial de barrio Tres Cerritos. Como puede verse en las imágenes el mismo cayó del puente ubicado entre Villa Los Sauces y barrio Juan Pablo. Se constató que llevaba pasajeros dentro y que el hecho ocurrió a las tres de la mañana aproximadamente. “Parece que se durmió y sucedió lo que se ve en las fotos”, subrayó una de las fuentes en diálogo con Salta 4400.

Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas, desde la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana, en diálogo con Salta4400, aseveraron que no se realizan multas de tránsito desde que inició la cuarentena y que las denuncias por siniestros viales no representan grandes inconvenientes. La pregunta es: ¿Qué tanto cambió la situación desde aquel momento hasta la actualidad?

 Precisamente, se supo que en lo que va del año, hubo un 17% menos de personas fallecidas en siniestros viales. Mientras tanto, en los últimos 56 días – desde que inició el aislamiento obligatorio – se redujo en un 55% este porcentaje. Asimismo, según explicó el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, en los últimos 56 días se registró el 57% menos en comparación con idéntico periodo del 2019.

Esta comparación fue resultado de la reunión entre Cruz y  el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma. En este sentido, la siniestralidad en la provincia arrojó porcentajes que no se sabe con certeza si llegaron para quedarse, o si bien, sólo son resultado de un protocolo temporal. Lo único cierto es que, a medida incremente el movimiento en el territorio provincial, los hechos hablaran por sí mismos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina