Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
seguridad vial
Las cifras de fallecidos por siniestros viales en Salta son alarmantes

SOCIEDAD

Día de la Seguridad Vial: la Provincia suma 50 fallecidos por siniestros viales en lo que va del año

Según manifestaron los referentes del sector, en las calles prima la “desolación” y la “falta de poder de la policía”.

SALTA (Redacción) – En el día de la fecha, el calendario marca y nos recuerda que hoy es el Día de la Seguridad Vial. Una temática por la que todavía muchos familiares reclaman justicia y políticas de Estado. En este marco, y en diálogo con Salta 4400, referentes del sector, denunciaron que “la actual gestión no está dándole la importancia que debería tener a la seguridad vial”.

“En el día de ayer participamos de una reunión ampliada en el Concejo Deliberante,  dónde analizamos con las distintas autoridades una de las problemáticas más duras que está teniendo la ciudad de Salta, que es la siniestralidad y los decesos”, explicaron. Asimismo, revelaron que desde enero hasta mayo del 2020, tan sólo la ciudad de Salta registra siniestros con decesos fatales en nueve ocasiones, es decir, nueve fallecidos.

“Vemos en la calle de la ciudad la desolación o falta de poder de policía y del estado municipal. Creo que esto se tiene que modificar. Hay que tener más control sobre las calles de la ciudad. Es uno de los objetivos que tendría que tener esta gestión porque realmente, la parte automotor de la ciudad cada vez es más grande y más difícil de controlar”, analizaron.

A nivel Provincial, la cifra se incrementa

En esta misma línea, el Grupo Estrellas Amarillas concientizó en el Día de la Seguridad Vial. Cabe recordar que la Fundación nació en Córdoba con Julio Ambrosio, quien en 2006 perdió a su hijo en un accidente en La Pampa. Él fue el impulsor de pintar estrellas amarillas en cada ruta o calle en donde una persona pierde su vida. Ya hay 477 filiales en Argentina, Ecuador, Venezuela y Colombia.

El referente de la filial Salta, Raúl Córdoba, recordó a todos los fallecidos en siniestros viales y aclaró que en lo que va del año ya son 50 las víctimas fatales en Salta. Además recordó la ausencia del sistema legislativo en la creación de leyes que establezcan penas duras para los responsables. Por otro lado, y en una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, también se refirió a la sociedad salteña “que hace caso omiso a las normas viales y que recién reacciona cuando se le muere algún familiar o conocido”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina