Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

A partir de hoy el Registro Civil de Salta atenderá con turnos previos y algunos trámites continúan efectuándose de manera digital

Sólo se garantizarán servicios esenciales, con horarios restringidos y turnos previos.

Registro Civil

SALTA (Redacción) – La “cuarentena administrada” es el escenario con  el que nos toca convivir a los salteños durante esta semana y mientras el Gobierno Provincial así lo indique. En este marco,  algunos organismos esenciales adaptan sus servicios y modalidad de atención. Es el caso del Registro Civil que continuará trabajando con personal reducido. Sin embargo, rigen algunas restricciones y requisitos a tener en cuenta.

Desde este miércoles y hasta el próximo 31 de julio, el Registro Civil tendrá atención reducida y exclusivamente con turnos. La atención en el organismo es para la realización de trámites de DNI de mayores de 18 años. Para ello, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado. Podrá estar impreso o en el celular, para ser atendidos.

Paralelamente, algunos matrimonios se celebrarán de lunes a viernes en el horario de 15 a 20 con la presencia de dos testigos únicamente, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. Asimismo, continúan habilitadas las guardias de nacimientos y  defunciones en la oficina central de Almirante Brown 160 y Hospital Materno Infantil. Mientras tanto,  las oficinas ubicadas en Paseo Salta, Ciudad Judicial, Centro Cívico Grand Bourg y Ciudad del Milagro permanecerán cerradas.

Por su parte, las oficinas del interior provincial también limitarán la concurrencia del personal. Allí sólo realizarán inscripciones de nacimiento, defunciones y trámites de DNI conforme la normativa vigente. Las excepciones rigen en departamentos San Martín, Orán y Güemes que solo contarán con una guardia mínima. Cabe recordar que en estos destinos se estableció volver a la fase 1 de la cuarentena.

Atención virtual: ¿qué trámites podrán realizarse?

Las actas de nacimiento, matrimonio y defunción se pueden obtener de manera digital accediendo a www.registrocivilsalta.gob.ar. Cabe señalar que las actas tienen formato digital (PDF) y doble validación. Por medio de la página web del organismo se puede verificar su veracidad con el número de auditoría. De esta manera, se prevé evitar aglomeramiento de personas en las diferentes sucursales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina