Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: hay 5 nuevos contagios y varios casos están bajo análisis

Esta jornada se detectaron cinco nuevos casos de Covid-19 y el total llegó a 120 en todo el territorio

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Este miércoles 15 de julio se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en la Provincia de Salta y de esta manera, el total de infectados llegó al total de 120. Mientras tanto, hoy también se activaron 5 protocolos sanitarios y hay 5 casos sospechosos bajo estudio epidemiológico. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, la zona más afectada por la pandemia es la capital con 39 casos y le sigue Orán con 29. Esta mañana el gobernador Gustavo Sáenz descartó nuevamente la circulación viral comunitaria.

Un total de 120 casos: la capital y Orán

Hace unos minutos, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dio a conocer el reporte diario sobre el Covid-19 de la Provincia. Allí se reportó que en la jornada de hoy se detectaron 3 casos en la ciudad de Salta, uno en el departamento de La Caldera y un paciente en Metán. Por otra parte, comunicaron: «Hoy se activaron 5 protocolos y permanecen en estudio 5 muestras». Además, el organismo destacó que desde el arribo de la pandemia «29 personas se encuentran recuperadas».

En cuanto al total de personas residentes en Salta y afectadas por el virus Covid-19, el gobierno provincial detalló las zonas más golpeadas. De esta manera, la capital salteña suma al día de la fecha 39 positivos siendo el territorio con más positivos y luego le sigue el departamento de Orán con 29 casos de coronavirus. Luego, según las cifras oficiales, se ubica General San Martín con 17 confirmados y Güemes con 14.

En ese mismo sentido, el Ministerio de Salud Pública detalló en el reporte de esta jornada que La Caldera tiene 6 salteños infectados con Covid-19 y Rosario de Lerma tiene 4 pacientes en total al igual que Cerillos. Finalmente, con un solo caso de la enfermedad respiratoria se ubican los siguientes departamentos: Cafayate, Chicoana, Iruya, La Viña, Los Andes, Metán y Rivadavia.

«No estamos lejos de tener lamentablemente esta situación»

Por otra parte, cabe recordar que esta mañana, el gobernador Gustavo Sáenz se expresó sobre el avance de la pandemia. Durante su discurso aseguró tener controlada la situación epidemiológica en la Provincia al 90%. Además, como bien informó SALTA4400, reiteró que no existe la circulación viral comunitaria en el territorio, a pesar de los dichos de la intendenta Bettina Romero y el Gerente del Hospital del Milagro.

De igual manera, el mandatario provincial advirtió que el virus ingresará en el territorio indefectiblemente. “Vemos lo que paso en Jujuy, en Chaco, en Formosa y Catamarca que tenía 0 casos. Formosa ahora tiene casi 80 casos y 300 mil habitantes. Viendo lo que está pasando en el país y en el mundo no estamos lejos, no estamos lejos de tener lamentablemente esta situación”, expresó. “Hay que cuidarse más que nunca, pero hay que cuidarse haya circulación o no haya”, solicitó Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina