SOCIEDAD

Dióxido de Cloro: ¿Posible solución para el coronavirus?

El doctor Freddy Moscoso espera la aprobación del Gobierno salteño para su implementación a nivel local.

Coronavirus

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia los especialistas médicos discuten sobre la implementación de distintos medicamentos para el tratamiento del coronavirus. En ese sentido, un referente médico de Salta promueve la implementación de Dióxido de Cloro como solución para esta enfermedad. Cabe recordar que la utilización del mismo es bastante discutido mundialmente. Sin embargo, Freddy Moscoso espera la aprobación del Gobierno provincial para su implementación a nivel local.

Durante una entrevista con fm 91.1, Freddy Moscoso brindó información sobre este producto y puso en discusión las críticas que existen en torno a su utilización. Sin embargo, sostiene que el mismo sería un gran aporte como método de prevención y de combate contra el coronavirus. Ante la discusión planteada a nivel mundial sobre la posible implementación del Dióxido de Cloro, declaró que se puso a investigar el producto.

Las investigaciones sobre el Dióxido de Cloro

“Es comprensible que nadie, en el ámbito medico, quiera utilizar algo que no esté validado, refrendado por investigaciones multi céntricas y con todos los protocolos de control; es comprensible”, aseguró Moscoso. Y con respecto a la investigación realizada, explicó que conoció este producto hace cuatro años, durante un tratamiento con un paciente oncológico. Desde ese momento, agregó, se convenció de su uso al conocer que no tiene toxicidad importante en las dosis recomendadas vía oral.

A partir de estas investigaciones, dijo entender la forma en la que actúa y como lo absorbe el organismo. Asimismo, explicó que el producto funciona como un oxigenador de células, el cual ayuda al transporte de oxígeno propio de los glóbulos rojos. Esto lo conoció a partir de las mejoras relatadas por sus pacientes, aunque todavía no tenían bien en claro el proceso que describían en las entrevistas.

Por estas razones, el cree que sería un gran recurso para el tratamiento contra el coronavirus. “En cuanto al coronavirus, hace un efecto de oxigenación de forma selectiva, es decir, la molécula se libera en lugares donde hay PH más acido, ello  desnaturalizaría las proteínas del virus y lo inactivaría”, aseguró el especialista. Además, sentenció: “Creo que puede ser preventivo y curativo”.

Salir de la versión móvil