Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Una vacuna contra el coronavirus está en la última fase de prueba

Un laboratorio anunció que llegó a importantes avances con un medicamento contra el Covid-19

vacunas
Anuncian avances en una vacuna contra el COVID-19.

Este martes un laboratorio de Estados Unidos llamado Moderna realizó un importante anunció sobre su vacuna contra el coronavirus. Precisamente, comunicaron que el medicamento produjo anticuerpos para neutralizar la enfermedad respiratoria en los pacientes que recibieron la dosis. Como esta prueba fue positiva, ingresarán a la fase final, que se realizaría el 27 de julio. Allí finalmente se conseguiría demostrar que si vacuna funciona contra el Covid-19.

¿Cuáles fueron los avances?

De esta manera, la compañía de biotecnología con sede en Cambridge, Massachusetts, pretende comenzar esta etapa final del desarrollo de la vacuna. Y busca ser la primera firma en anunciar una fecha de inicio estimada para los ensayos de la fase 3. Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la fase inicial de pruebas de la vacuna. La llevaron a cabo en 45 voluntarios en el pasado mes de marzo.

Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, los pacientes desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural. Además, aseguraron que ninguno de los voluntarios reportó efectos secundarios graves. En tanto, más de la mitad de ellos sí informaron síntomas similares a la gripe, entre ellos fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el lugar de la inyección. Pero aclararon que es algo que suele suceder con otras vacunas.

De qué se trata la última fase de prueba

De igual manera, estos últimos síntomas duraron solo un día, indicaron los científicos, y agregaron que no revisten una gravedad que implique la necesidad de terminar con los ensayos. Por su parte, el vocero de Moderna, Ray Jordan, confirmó la fecha de inicio estimada de la última etapa. “Podemos agregar que esperamos que los participantes puedan registrarse en los sitios clínicos a partir del 21 de julio”, apuntó. Moderna fue la primera compañía en los Estados Unidos en probar vacunas de coronavirus en humanos. Administró su primera dosis el 16 de marzo.

Como bien señala El Intransigente, la compañía tiene como objetivo inscribir a 30.000 adultos en el ensayo clínico, que está diseñado para evaluar si la vacuna funciona para prevenir el coronavirus. La prueba también analizará la seguridad de la vacuna. Los participantes recibirán la vacuna o un placebo. A quienes participen se les llevará a cabo un seguimiento que durará por dos años para ver si reciben COVID-19 o si tienen alguna reacción adversa a la vacuna.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina