ARGENTINA

Covid – 19: el AMBA será el distrito que más voluntarios aportará para las pruebas de la nueva vacuna

La pandemia por Covid – 19 llevó a las autoridades sanitarias a trabajar de forma exhaustiva para encontrar recursos y herramientas que permitan hacerle frente a la enfermedad. En ese marco, se anunció que nuestro país participará de la prueba de una nueva vacuna. Con respecto a esto, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollán, anunció que el área metropolitana será la que más pacientes aporte para la prueba. Esto se debe a que actualmente es la zona más afectada por el virus en el territorio argentino.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria adelantó que hay otras farmaceuticas interesadas en probar la vacuna contra el coronavirus en el país aparte de Pfizer Inc. «Van a haber dos o tres más vacunas que se van a estar probando en nuestro país. Algunas chinas y otras estadounidenses», declaró el funcionario durante una entrevista en Radio Con Vos. Asimismo, aclaró que las pruebas comenzarían el mes de agosto.

Después de una larga lucha contra el Covid – 19, las farmacéuticas Pfizer Inca y bioNtech, anunciaron la prueba de una vacuna contra esta enfermedad. Sin embargo, lo que sorprendió es que eligieron a la Argentina para ser uno de los primeros países en probarla. En ese sentido, el funcionario explicó que se trata de Fase 2b/3 de la aplicación candidata con tecnología «ARN mensajero», que actualmente está en fase 1/2. Además, recordó que el 1 de julio se dieron a conocer datos preliminares que calificaron como positiva a la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR:   Covid - 19 en Jujuy: con 75 nuevos casos, la provincia superó los tres mil contagiados

Datos sobre la vacuna

El día de ayer se dieron a conocer datos sobre la vacuna, en los cuales declaraban que los voluntarios no iban a recibir remuneración económica de ningún organismo. Sin embargo, se les pagará el traslado hasta el hospital donde se realizará la prueba y además, se les costeará todos los estudios diagnósticos necesarios. Según informó Salta 4400, en las pruebas que se realizarán en el país, participarán aproximadamente 700 profesionales.

Por otro lado, el gerente de Fitzer, Nicolás Vaquer, sostuvo que no se sabe detalladamente el número de voluntarios que participarán en nuestro país. Lo que sí indicó, fue que el reclutamiento de voluntarios se dará de forma activa. En ese sentido, explicó: «No se les paga, no hay remuneración, pero sí se toman todos los recaudos para que no incurran en ningún gasto». Además, agregó: «La idea es reclutar una población variada de lo que es la región metropolitana de Buenos Aires».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar